´SOFTWARE EXP´UN BOOTCAMP POLITÉCNICO

La Carrera de Software de la ESPOCH propone la moderna iniciativa para adquirir conocimientos prácticos para potenciar sus habilidades académicas.

Autoridades de la FIE presentes en el evento académico.

En el auditorio de la Facultad de Salud Pública se llevó a cabo el evento denominado ‘Software Exp’, que nace en su primera edición con el objetivo de reforzar las habilidades técnicas de estudiantes y docentes de la carrera de Software a través de sesiones de entrenamiento con expertos en ingeniería de software, integrando habilidades profesionales necesarias para destacar en el ámbito laboral y complementar su formación académica.

En la bienvenida al evento el Ing. Washington Luna, Decano de la Facultad de Informática y Electrónica, indicó que a partir de la presente fecha inicia la conmemoración de los 25 años de aniversario de la facultad. “ La academia se hace en estos espacios; se tendrá un acercamiento con profesionales destacados en sistemas”, describió.

La ing. Alejandra Oñate, agradeció todo el apoyo ante el exitoso evento.

Por su parte, la Ing. Alejandra Oñate, Coordinadora de la carrera de Software, describió que la actividad será un espacio anual de enriquecimiento académico “contaremos con conferencias magistrales, workshop presenciales y virtuales dictados por expertos, diseñados para enriquecer conocimientos y habilidades”, indicó sobre la capacitación.

En la representación estudiantil el señor Joel Inca, Presidente de la asociación de estudiantes de la carrera de Software, dijo que inicia un evento destacado en la preparación técnica “será una experiencia transformadora que tiene como objetivo potenciar las habilidades de nuestros participantes a través de la colaboración de expertos”,  sintetizó sobre los espacios formativos.

El Ing. Pablo Vanegas Ph.D, Vicerrector de Investigación y Posgrado mencionó en su discurso la importancia del emprendimiento y el liderazgo.

El Ing. Pablo Vanegas, Vicerrector de Investigación y Posgrado, felicitó la organización y la cooperación de los actores politécnicos “es importante contar con estas experiencias que nos permitan revisar de cerca los contenidos y fortalecer nuestra actividad profesional del futuro”, subrayó.

Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector de la ESPOCH, cumple una agenda internacional y de igual forma potencia los eventos generados desde la ESPOCH.

Por último, el Ing. Byron Vaca, Rector de la ESPOCH, quien se encuentra con una comitiva institucional en España con el objetivo de fortalecer la internacionalización y los proyectos académicos, en la inauguración del Bootcamp saludó a las autoridades de la FIE. “ Se pone en práctica la posibilidad de aprender haciendo y  la oportunidad de saber que todos somos capaces de impulsar proyectos ya que vivimos en un mundo competitivo”, comentó sobre las virtudes de la actividad. También la primera autoridad felicitó a dirigentes estudiantiles , como Falcom Team, que han formado propuestas que han aportado al desarrollo de la ESPOCH.

La Facultad de Informática y Electrónica siempre a la vanguardia del aprendizaje teórico y práctico.

AC.ESPOCH.2023

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma