SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA ESPOCH CELEBRA 48 AÑOS DE CREACIÓN

El Sindicato Único de Trabajadores de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo SUOPOCH conmemoró con gran entusiasmo su cuadragésimo octavo aniversario de fundación en una emotiva celebración que reunió a miembros del sindicato y autoridades institucionales.

El Sindicato Único de Trabajadores de la ESPOCH tiene su origen en el “Sindicato de los Obreros de la Construcción de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo” que fue constituido el 12 de octubre de 1975 con el objetivo de agrupar a todos los trabajadores que prestaban sus servicios en la Institución.

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

Actualmente, SUOPOCH cuenta con más de 80 servidores politécnicos, quienes son parte fundamental en el desarrollo de todas las actividades que se ejecutan en la ESPOCH. Marco Agualsaca, secretario general de SUOPOCH, explicó que este gremio se ha fortalecido gracias a la colaboración de todos sus integrantes y a la colaboración de las autoridades institucionales.

Durante este evento conmemorativo, se reconoció el trabajo y colaboración de los obreros y trabjadores politécnicos que cumplieron 25 años de servicio en la institución. De igual manera, los representantes de SUOPOCH entregaron un acuerdo de felicitación a las autoridades de la ESPOCH.

Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH.

El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, felicitó a todos los integrantes de este gremio y resaltó la importancia de garantizar los derechos de los trabajadores. “La ESPOCH ha firmado el décimo contrato colectivo con los trabajadores, el cual ofrece los techos máximos salariales a todos los trabajadores, pues sabemos que apoyar a la clase trabajadora es apoyar el desarrollo de nuestra sociedad”, enfatizó.

Recponocimientos al Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH.

La conmemoración del  cuadragésimo octavo aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de la ESPOCH fue un espacio para recordar la importancia de la organización sindical en el desarrollo institucional y para reafirmir el compromiso continuo en la mejora de las condiciones laborales.

DC.ESPOCH.2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las