RENACER, UN PROYECTO DE LA ESPOCH QUE BUSCA REDUCIR LA DESNUTRICIÓN EN CHIMBORAZO Y BOLÍVAR

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, presentó el proyecto de investigación denominado “Renacer”, que busca reducir la prevalencia de la desnutrición crónica infantil en niños y niñas menores de 3 años de edad localizados en siete parroquias de las Provincias de Chimborazo y Bolívar.

Docentes investigadores de la ESPOCH trabajarán a través de acciones integrales enfocadas en: mejorar el acceso a la alimentación, el estado nutricional y la función cognitiva de los niños y niñas, y, estimular el grado de compromiso de las familias para reducir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI).

La ESPOCH junto a aliados estratégicos desarrollan el proyecto RENACER.

El programa Renacer aspira intervenir en 300 familias con acciones integrales para prevenir y mitigar las causas de la malnutrición y dentro de ella, la desnutrición crónica infantil.

Con esto, las Familias mejorarán su capacidad productiva y sus mecanismos de compra de alimentos mediante el desarrollo de granjas agroecológicas, la entrega de insumos agropecuarios a productores para mejorar la producción de alimentos y la implementación de un sistema de compra colectiva de alimentos saludables.

EL proyecto RENACER busca mitigar la DCI.

Además, las familias recibirán complementos nutricionales para mejorar sus hábitos de salud, alimentación y afectividad. También tendrán acceso a atención pública en salud y alimentación.

CHimborazo y Bolivar serán intervenidas.

Para el desarrollo del proyecto, la ESPOCH contará con diferentes aliados estratégicos, la fundación Nosotras con Equidad, Acción Social del GADMC Guaranda, Progressio | Sumak Tarpui, Conagopare Chimborazo, Universidad de Oslo Blinklab, Fundación de Promoción y Desarrollo Social, Centro de Investigaciones y Desarrollo Social “Chuquiragua” y el Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible.

Hacemos Historia.

DV.ESPOCH.2023

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma