NUEVO LIBRO POLITÉCNICO: MÉTODOS DE UN PASO PARA PVI CON MATLAB

“Métodos de un paso para PVI con Matlab” es una obra de la autoría de: Hugo Sánchez, Israel Heredia y Jhon Cevallos, docentes y técnicos de la ESPOCH. En este libro que fue realizado con fondos institucionales y con revisión de pares académicos, se expone la importancia de los métodos numéricos en la ciencia y la ingeniería al permitir la obtención de soluciones aproximadas a problemas complejos.

La obra proporciona a los lectores una sólida base teórica y su enfoque se centra en los métodos numéricos de un paso, como el método de Euler, el método de Heun y el método de Runge-Kutta. Estos métodos son de vital importancia en el aprendizaje, ya que se pueden utilizar en el estudio de la solución de ecuaciones diferenciales.

“Métodos de un paso para PVI con MATLAB” ofrece a los lectores una valiosa herramienta para enfrentar los desafíos de la ciencia y la ingeniería con mayor eficiencia y precisión. Posteriormente, se procede a su aplicación en el desarrollo de problemas, convirtiéndolo en una herramienta de trabajo de fácil comprensión.

Para estos procesos se analiza el software comercial Matlab, el cual ha revolucionado la forma en que se aborda la resolución numérica de problemas ya que ha evolucionado enormemente, entregando constantes actualizaciones y funciones.

DC.ESPOCH.2023

COPA CULINARIA MSC. LUIS EDUARDO CARRIÓN 2024

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo convoca a todos los estudiantes de la Carrera de Gastronomía a participar en la Copa Culinaria Msc. Luis Eduardo Carrión 2024, un emocionante concurso