NUEVO LIBRO POLITÉCNICO: “MECÁNICA DE MATERIALES – TEORÍA Y EJERCICIOS”

Este nuevo libro ha sido desarrollado por cuatro docentes politécnicos: Isaías Caicedo, Jorge Buñay, Diego Mayorga y Edwin Viteri, quienes exponen consideraciones recogidas a través de su experiencia desarrollada en el ámbito profesional y de enseñanza universitaria, buscando una integración entre las consideraciones teóricas, prácticas y los ensayos estandarizados utilizados en mecánica de materiales.

La Mecánica de materiales es un área de la mecánica que estudia la relación existente entre las fuerzas externas y las fuerzas internas que actúan sobre un sólido deformable, ciertas consideraciones permiten simplifcar el estudio de estos fenómenos y aplicarlos de una forma un tanto más sencilla.

El texto abarca consideraciones recogidas a través de la experiencia desarrollada en el ámbito profesional y de enseñanza universitaria, buscando una integración entre las consideraciones teóricas, prácticas y los ensayos estandarizados utilizados en mecánica de materiales.

La obra se compone de cuatro capítulos los cuales pretenden sentar las bases para el estudio de otros temas avanzados en la mecánica de materiales y que son fundamentales para el proceso de diseño mecánico.

Enlace del libro: https://tinyurl.com/32zmxtmv

DC.ESPOCH.2024

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR

La Red Académica y de Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador (RAICIFOR) es una organización que agrupa a instituciones educativas y de investigación en el campo de la