Los Gremios de la ESPOCH culminaron las actividades como priostes del Niño Rey de Reyes Chimborazo

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo a través de sus gremios lideraron la organización en  homenaje al Niño Rey de Reyes de Chimborazo al ser los priostes designados para el 2023 y 2024.

Los gremios de estudiantes, docentes, empleados y trabajadores de la ESPOCH en coordinación con la Diócesis de San Pedro de Riobamba, organizaron las actividades religiosas que en esta oportunidad presentaron un programa de eventos culturales y lúdicos en homenaje al Niño Rey de Reyes en Chimborazo.

Un show de juegos pirotécnicos tradicionales forman parte de la agenda de festividades.

A partir del domingo 10 de diciembre del 2023 inició la programación con el desarrollo de posadas encabezadas por las autoridades de la ESPOCH.

Toda la comunidad politécnica ha sido partícipe de las actividades que se convirtieron en espacios de reflexión, compañerismos y devoción demostradas en las novenas de la catedral presididas por el Monseñor José Bolívar Piedra, Obispo de Riobamba, los principales representes de la iglesia católica, las siete facultades politécnicas en conjunto con familias, entidades públicas y privadas que se sumaron como colaboradores.

Estudiantes politecnicos participaron de las celebraciones.

Para las vísperas de la gran fiesta se presentó una gran noche cultural el jueves 4 de enero en los exteriores de la iglesia de la Catedral, gracias a los grupos artísticos culturales de la ESPOCH que mostraron todo su talento a la colectividad.

Para culminar las actividades de conmemoración se desarrolló la misa de fiesta seguido del tradicional Pase del Niño Rey de Reyes de Chimborazo que congregó a toda la ESPOCH a las principales calles de la ciudad de Riobamba para expresar su fe con diversas danzas compuestas por estudiantes, docentes, empleados y personal administrativo que con toda devoción recorrieron las calles y saludaron a toda la gente de la ciudad.

Esta celebración es reconocida como patrimonio inmaterial del ecuador.

Por su lado, la Ing. Landy Ruiz, Vicerrectora Administrativa de la ESPOCH, agradeció a las familias que se han sumado a las actividades “ A través de la fe nos vinculamos con la sociedad y mostramos lo que hacemos”, indicó.

El Ing. Holger Casignia, delegado de los Gremios de la ESPOCH, dijo que realizaron un trabajo desde el año anterior para coordinar el evento “ la diócesis de Riobamba nos ha permitido ejecutar este magno evento festivo y folclórico”, precisó sobre el pase del niño.

Autoridades institucionales y eclesiásticas participaron de la celebración.

Por último El Ing. Byron Vaca, rector de la ESPOCH, expresó su congratulación con la ciudadanía “ nuestro agradecimiento por permitirnos compartir este acto de fe”, resaltó la autoridad.

Con todas estas actividades la ESPOCH se vincula con la ciudad y expresa su respeto por las creencias y cultura del país.

AC.ESPOCH.2023

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma