LA SECTEI VOLVIÓ A CASA

En el auditorio Dr. Romeo Rodríguez de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo inició la Semana de la Ciencia Tecnología Emprendimiento e Innovación SECTEI 2023.

La Semana de la Ciencia Tecnología Emprendimiento e Innovación es un evento que surgió en la ESPOCH en el año 2014, con el objetivo de promover la investigación y la divulgación científica. En la actualidad SECTEI aglutina diversos eventos académicos, tecnológicos y de emprendimiento.

SECTEI inició con la presente de estudiantes, docentes, autoridades locales y provinciales.

En la bienvenida al evento el Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado, mencionó que el evento es un espacio que refleja el accionar de la academia y que permite crear conocimiento. “SECTEI se realiza con la intención de fortalecer los procesos de ciencia y tecnología”, sintetizó.

Desde el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado se coordina el trabajo para la SECTEI.

En la presentación del evento el Ing. Luis Flores, Decano de Publicaciones y Coordinador general de SECTEI, detalló el proceso histórico de la actividad.

Ing. Luis Flores , coordinador general de SECTEI.

“ La ESPOCH a través del Instituto de investigaciones y el Vicerrectorado de investigación lanzó la primera versión de SECTEI en el 2014; en este año se propuso el primer congreso donde se presentaron los resultados de los grupos de investigación de cada una de las facultades y se publicó un libro de resúmenes”, describió sobre el origen de la actividad.

En los posteriores años se incrementó el número de ponentes internacionales, el número de publicaciones y los resultados que han potenciado la ciencia, tecnología e innovación.

Gracias al Gobierno Provincial de Chimborazo e instituciones públicas y privadas arrancó SECTEI

De su lado el Ing. Hermel Tayupanda, Prefecto de Chimborazo, indicó que la única manera de salir adelante es a través de la educación superior. El representante del gobierno provincial también mencionó el trabajo del asfaltado que se realizó en la matriz de la ESPOCH, gracias al convenio vigente que permite articular los trabajos interinstitucionales. “A nombre de las 45 juntas parroquiales y de diez alcaldes reconocemos el trabajo enfatizó”.

El Ing. Byron Vaca Ph.D rector de la ESPOCH agradeció a toda la comunidad politécnica por el trabajo en conjunto.

Por último, la máxima autoridad de la ESPOCH, invitó a toda la comunidad politécnica a formar parte de los eventos planificados: Conferencias magistrales internacionales, emprendimientos tecnológicos, presentación de maestrías, noche cultural, emprendimiento de graduados, workshop, proyectos de investigación, concurso internacional de robótica Riotronic y competencia de drones.

En la ESPOCH se llevarán acabo varios eventos académicos y científicos

A.C.ESPOCH.2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las