“LA POLI TE ACOMPAÑA” UN PROYECTO QUE LOGRÓ QUE 1640 BACHILLERES ACCEDAN A UNIVERSIDADES Y ESCUELAS POLITÉCNICAS

El Centro de Admisión y Nivelación de la ESPOCH socializó los resultados de su proyecto de vinculación denominado “La Poli te acompaña”, una iniciativa para capacitar a estudiantes secundarios fortaleciendo sus conocimientos y apoyando sus procesos de postulación a instituciones de educación superior.

Este proyecto de vinculación inició en el 2021 y tuvo tres ejes de acción: la capacitación y preparación de bachilleres de Chimborazo y del país para rendir las evaluaciones de acceso a las universidades públicas; el refuerzo académico de los estudiantes del Centro de Admisión y Nivelación con déficit de conocimientos en asignaturas de matemáticas, física y química; y la socialización de las diferentes carreras de la ESPOCH.

Autoridades de la ESPOCH presentes en el evento “La poli te acompaña”

El Ing. Germán Torres, director del Centro de Admisión y Nivelación de la ESPOCH, explicó que este proyecto buscó apoyar a estudiantes de recursos limitados, que no podían optar por una capacitación en centros privados para rendir las pruebas ser bachiller y transformar. A través de la capacitación de docentes politécnicos se logró beneficiar a 1640 estudiantes, de los cuales el 74% provenían de instituciones fiscales, 13% de fiscomisionales y el 13% a instituciones particulares.

Ing. Germán Torres, director del Centro de Admisión y Nivelación.

Otro dato para subrayar es que, del total de estos estudiantes, el 69% pertenecen a hogares con ingresos menores a las 400 USD, el 25% a hogares con ingresos de 400 a 800 USD y apenas un 6% a hogares con recursos económicos de 800 a 1200 USD. El Ing. Juan Aguilar, director de Vinculación de la ESPOCH, manifestó que a través de este proyecto la Institución ha cumplido con su función de aportar al desarrollo humano y social de los jóvenes de todo el país.

Reconocimiento a los miembros del proyector.

En este evento de socialización también se reconoció el aporte de 31 docentes tanto del Centro de Admisión y Nivelación como de facultades que colaboraron en este proyecto. Además, el Dr. Víctor Hugo Caiza, rector de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, como representante de las instituciones beneficiarias agradeció la colaboración de la ESPOCH.

El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, felicitó el trabajo desarrollado en este proyecto y enfatizó en la necesidad de continuar con esta estrategia, ahora que el proceso de ingreso a las universidades ha vuelto a ser competencia de cada institución.

Hacemos Historia.

DC.ESPOCH.2023

COPA CULINARIA MSC. LUIS EDUARDO CARRIÓN 2024

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo convoca a todos los estudiantes de la Carrera de Gastronomía a participar en la Copa Culinaria Msc. Luis Eduardo Carrión 2024, un emocionante concurso