LA FACULTAD DE MECÁNICA CONMEMORÓ 51 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

En el auditorio Dr. Romeo Rodríguez C. de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se desarrolló el evento solemne de aniversario para conmemorar a la Facultad de Mecánica.

La Facultad de Mecánica, nació con la Carrera de Ingeniería en Producción Metal Mecánica convirtiéndose desde entonces en un referente de ciencia, tecnología e innovación con reconocimiento nacional e internacional y alto valor en la formación de destacados profesionales.

Asistentes al evento.

En el evento de sesión solemne todas las autoridades institucionales remitieron sus saludos de felicitación por la gestión de la facultad al servicio de la sociedad, formando profesionales competitivos y con excelencia académica.

El Ing. Edwin Viteri, Subdecano de la Facultad de Mecánica, en la bienvenida al acto precisó que ha sido un largo camino de trabajo en el que las autoridades han potenciado los espacios académicos.

Ing. Edwin Viteri, Subdecano de la Facultad de Mecánica.

De su lado los profesionales graduados de la facultad enviaron su reconocimiento mediante videos en el que narraron los aprendizajes en las aulas politécnica, exaltando el compromiso con la formación integral. En las misivas se destacó la presencia de ex estudiantes que desde el exterior se destacan por continuar sus estudios en Europa.

La Facultad de Mecánica realizó un reconocimiento post-morten al Ing. Byron López, líder de la empresa SERTECPET, que ha sido una aliada estratégica en la gestión institucional. También se entregaron reconocimientos a grupos de investigación y destacados docentes y estudiantes de la institución.

La Facultad de Mecánica realizó un reconocimiento post-morten al Ing. Byron López, líder de la empresa SERTECPET.

El Ing. Carlos Santillán, Decano de la Facultad de Mecánica, en su discurso de orden precisó que  son años de dedicación, esfuerzos y muchos logros académicos “ a lo largo de estos años hemos forzado profesionales de alto nivel en los sistemas productivos y de servicios, mantenemos un compromiso permanente”, enfatizó.

Ing. Carlos Santillán, Decano de la Facultad de Mecánica.

El Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector de la Espoch , mencionó que la facultad fue una de las fundadoras de la institución. La primera autoridad subrayó la historia de los politécnicos exitosos de todos los tiempos.

Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector de la Espoch.

“ Contamos con el reconocimiento de la sociedad y la industria. Nos sentimos orgullos del éxito de nuestros graduados que nos representan a nivel mundial”, detalló sobre la realidad institucional.

Con un evento de altura la Facultad de Mecánica, celebró el quincuagésimo primer aniversario, en el que se ha marcado un compromiso de excelencia académica e innovación.

AC.ESPOCH.2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR

La Red Académica y de Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador (RAICIFOR) es una organización que agrupa a instituciones educativas y de investigación en el campo de la