LA ESPOCH Y LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA TRABAJAN EN COLTA PARA COMBATIR LA MALNUTRICIÓN INFANTIL

En un esfuerzo conjunto entre la Universidad de Valencia – España y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, se llevó a cabo una jornada de salud en la localidad de Colta – Unidad Educativa Santiago de Quito.

La iniciativa, impulsada por el proyecto de cooperación interinstitucional “Umiña”, tiene como objetivo realizar exámenes de parasitología a niños de la zona y evaluar los resultados de los talleres de educación nutricional llevados a cabo en meses anteriores.La jornada contó con la participación de estudiantes y profesionales de la salud de ambas instituciones.

Jornada de salud en Colta, proyecto de cooperación interinstitucional “Umiña”

Más de cien niños de diferentes edades fueron evaluados con exámenes de parasitología, que incluyeron pruebas de laboratorio para detectar posibles infecciones parasitarias. Estos exámenes proporcionarán datos estadísticos fundamentales que servirán como base para futuras estrategias de prevención y tratamiento de enfermedades relacionadas con la desnutrición infantil.

Además, se realizaron evaluaciones de los talleres de educación nutricional previamente impartidos los cuales tienen como objetivo educar a las familias y comunidades sobre la importancia de una alimentación equilibrada y saludable, así como brindar herramientas para la preparación de alimentos nutritivos.

Representastes de la Universidad de Valencia – España y la ESPOCH .

Este esfuerzo conjunto es un ejemplo inspirador de cómo la colaboración internacional y la educación pueden marcar la diferencia en la lucha contra la desnutrición infantil, sentando las bases para un futuro más saludable y prometedor para los niños de la región.

Participantes del proyecto.

Hacemos Historia.

A.C.ESPOCH.2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS