LA ESPOCH SEDE MORONA SANTIAGO CELEBRA 17 AÑOS DE EXCELENCIA EDUCATIVA Y COMPROMISO CON LA COMUNIDAD AMAZÓNICA

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo extensión Morona Santiago, conmemoró su Décimo Séptimo Aniversario de Creación. Esta fue fundada en octubre de 2006 por el Consejo Nacional de Educación Superior, (CONESUP) en la modalidad de estudios presencial y semipresencial.

La ESPOCH Sede Morona Santiago, durante estos años ha generado un espacio de encuentro, reconocimiento, a través del fortalecimiento de la educación superior, brindando a los jóvenes amazónicos y de todo el país la oportunidad de construir el desarrollo profesional y enfrentar con responsabilidad los retos planteados por la sociedad.

Participantes del evento.

Sin duda, en este tiempo se han desarrollado proyectos académicos, de investigación y vinculación, atendiendo los requerimientos de la comunidad politécnica amazónica a través de la academia.

El evento conmemorativo se efectuó en el Teatro Municipal “Washington Ricaurte” de la ciudad de Macas, con la presencia de importantes autoridades de la localidad quienes reconocieron la trayectoria y mérito a docentes, personal administrativo y estudiantes quienes se destacan en ámbitos académicos, investigativos, deportivos y culturales.

Ing. Alex Erazo, Director de la Sede Morona Santiago.

El Ing. Alex Erazo, Director de la Sede Morona Santiago de la ESPOCH, en su intervención agradeció por la creación de la sede ubicada en Macas que cuentan con más de 1.000 estudiantes matriculados.

La sede Morona Santiago en la actualidad cuenta con siete líneas de investigación, cuatro proyectos de investigación, con un presupuesto de 321 mil dólares para el desarrollo de esas propuestas, 32 artículos de alto impactos y 17 libros publicados, como parte del trabajo académico, señaló el Director.

Ing. Byron Vaca Barahona PhD., Rector de la ESPOCH.

Por su lado, el rector, Ing. Byron Vaca Barahona PhD., señaló en este contexto, la institución logra sostener el proceso de formación del alumnado gracias al entorno de aprendizaje, una sólida propuesta académica en constante desarrollo y acorde a las necesidades actuales en materia educativa e investigativa.

La ESPOCH lleva formando profesionales desde 1972 en beneficio de la sociedad ecuatoriana, su compromiso se reitera en cumplir fielmente la labor educativa con la comunidad politécnica, bajo los preceptos de una educación integral con conciencia social, finalizó el Rector.

Econ. Melina Barahona, alcaldesa de Logroño

En la ceremonia se firmaron dos cartas de compromiso. El Ing. Francisco Andramuño, alcalde de Macas y la Econ. Melina Barahona, alcaldesa de Logroño, suscribieron estos acuerdos que servirán para fortalecer proyectos de vinculación e investigación en beneficio de la comunidad politécnica amazónica

Uno de esos acuerdos fue la firma del comodato por 25 años del ex colegio Técnico Logroño, con un área total de 42 hectáreas de terreno con 5.351 m² de construcción para el uso de las instalaciones.

Ing. Francisco Andramuño, alcalde de Macas.

Además, el alcalde del cantón Morona, Ing. Francisco Andramuño brindará el apoyo para la culminación de la cuarta planta de las instalaciones.

La ESPOCH reafirma su compromiso de seguir brindando educación de calidad y contribuir al desarrollo integral de la región amazónica ecuatoriana.

#HacemosHistoria

DV.ESPOCH.2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las