LA ESPOCH SE DESTACA EN EL 9° TALLER INTERNACIONAL DE UI GREENMETRIC WORLD UNIVERSITY RANKINGS

En la Universidade do Minho (Portugal) se llevó a cabo el noveno taller internacional de la UI GrennMetric World University Rankings que evalúa la sostenibilidad ambiental de más de mil universidades en 85 países.

En un esfuerzo por mostrar los avances de sostenibilidad institucional y la internacionalización, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) ha hecho una destacada participación en el 9° Taller Internacional de UI GreenMetric World University Rankings, celebrado en la Universidad de Minho, Braga, Portugal.

Universidades se han integrado a la red mundial

El Ing. Pablo Vanegas, PhD, Vicerrector de Investigación y Posgrado, el Dr. Miguel Tasambay, PhD, Decano de Innovación y Transferencia de Tecnologías, y el Ing. Rafael Córdova, MSc, Técnico de Proyectos y Transferencia de Tecnologías, representaron a la ESPOCH en este importante evento internacional.

Nuevos compromisos se han hecho, por un mundo más sostenible

El Vicerrector de la ESPOCH, como parte del comité directivo de la red de UI GreenMetric, presentó el informe de actividades del nodo en Ecuador, destacando los avances y logros significativos en el ámbito de la sostenibilidad y la gestión ambiental. Este informe refleja el compromiso de la ESPOCH con la promoción de la sostenibilidad con universidades del Ecuador y su contribución a la red global de universidades comprometidas con el medio ambiente.

Universidades mundiales fueron galardonadas.

Por su parte, el Dr. Miguel Tasambay, asumió el papel de director de una de las salas paralelas de ponencias, facilitando el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes, especialmente en lo relacionado al indicador de energía y cambio climático. Su liderazgo en este espacio demuestra el papel activo de la ESPOCH en la promoción de la innovación y la transferencia de tecnologías.

Además, las iniciativas sostenibles más importantes del campus politécnico fueron presentadas en una conferencia conjunta del Ing Pablo. Vanegas Ph.D y el Ing. Rafael Córdova. Esta presentación dio relevancia a las acciones que la ESPOCH está llevando a cabo para promover la sostenibilidad en su campus y en la comunidad, específicamente en lo relacionado con la dotación de agua potable al campus matriz.

Delegación politécnica compartiendo sus experiencias

La participación de la ESPOCH en este evento internacional no solo refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la gestión ambiental, sino que también subraya su papel como líder en la promoción de la innovación y la transferencia de tecnologías. Este tipo de actividades contribuyen a la gestión institucional y a la internacionalización de la politécnica, fortaleciendo su posición como una institución de educación superior comprometida con la excelencia académica y la responsabilidad social.

La ESPOCH continuará participando en eventos y redes internacionales, buscando siempre mejorar y compartir sus prácticas en beneficio de la comunidad académica y la sociedad en general.

A.C.ESPOCH.2023