LA ESPOCH POTENCIARÁ LA PRODUCCIÓN MEDIANTE LA MEJORA GENÉTICA

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, firmaron un convenio de cooperación para el fortalecimiento de la ganadería sostenible en la provincia de Chimborazo.

El Ing. Byron Vaca, Rector de la ESPOCH es su discurso comentó la experiencia docente y los resultados exitosos en investigación genética.

La ESPOCH a través de la Facultad de Ciencias Pecuarias y la Prefectura trabajarán en la formación de promotores para un programa de inseminación artificial con el aporte del conocimiento docente como parte del proyecto de vinculación: ´Implementación del centro de investigación, tistaje y mejoramiento genético genetics’, con un monto estimado de contraparte de $ 30.430.08, como capacitadores en la formación.

Cuidados de ganado en la Estación Experimental Tunshi.

También la ESPOCH recibirá y atenderá los semovientes de raza Holstein Brown Swiss, suplemento alimenticio, nitrógeno líquido.  La comisión técnica trabajará en la planificación de extracciones, análisis del material genético, conservación de pajuelas, etc.

En la firma del convenio, el Ing. Hermel Tayupanda, Prefecto de Chimborazo, resaltó la importancia de la cooperación. “Tenemos que hacer industria y buscar el comercio; generar fuentes de trabajo para que los estudiantes sean productores, industriales y grandes comerciantes”, resaltó.

Las comunidades de la provincia de Chimborazo se benefician de los proyectos de vinculación.

De su lado, el Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector de la ESPOCH, argumentó que la institución posee experiencia en la mejora genética de animales. “Se ha trabajado con las comunidades para fomentar el desarrollo de manera exitosa”. La primera autoridad resaltó sobre los proyectos de vinculación que constantemente responden a las problemáticas sociales.

Otra actividad que se trabajará dentro del convenio específico será la implementación de un banco genético bovino. Los coordinadores presentarán informes cuatrimestrales a la Dirección General de Fomento Productivo.

Por último, el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, aportará la cantidad de $ 6. 300,00 para la adquisición de semovientes y $ 8.300,00 para la adquisición de suplemento alimentario, nitrógeno líquido e insumos necesarios.

Hacemos Historia.

AC.ESPOCH.2024

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma