LA ESPOCH INAUGURA MAESTRÍA EN INGENIERÍA MECÁNICA CON MENCIÓN EN DISEÑO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS Y CALDERERÍA

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) a través de la Facultad de Mecánica, ha dado un paso significativo en la formación académica y el desarrollo profesional al presentar el Lanzamiento Oficial de la Maestría en “Ingeniería Mecánica con Mención en Diseño de Estructuras Metálicas y Calderería”. Este programa de posgrado está diseñado para atender las demandas especializadas de la industria que requieren una formación de alta calidad y actualizada en el campo de la ingeniería mecánica.

El evento que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Mecánica contó con la presencia de autoridades académicas, docentes, estudiantes y representantes destacados de la industria. La presentación estuvo a cargo del Ing. Marco Almendariz, decano, quien destacó la importancia estratégica de esta maestría para el desarrollo económico y tecnológico de la región y el país en su conjunto

Asistentes al lanzamiento de la maestría.

La Maestría en Ingeniería Mecánica con Mención en Diseño de Estructuras Metálicas y Calderería representa una oportunidad invaluable para que los ingenieros mecánicos y profesionales afinen sus conocimientos y destrezas en áreas de alta demanda dentro de la industria. Los participantes del programa tendrán acceso a un currículo completo y actualizado, que abordará temas relevantes como el diseño avanzado de estructuras metálicas, técnicas de calderería, tecnologías de fabricación, análisis y simulación de sistemas mecánicos, entre otros.

Ing. Marco Almendariz. Decano de la Facultad e Mecánica.

Uno de los aspectos más destacados de la nueva maestría es la orientación práctica que se le ha dado al diseño del programa. Los estudiantes no solo recibirán conocimientos teóricos sólidos, sino que también tendrán la oportunidad de aplicarlos en proyectos reales, trabajando en colaboración con empresas e instituciones asociadas. De esta manera, se fomentará la vinculación entre la academia y la industria, garantizando que los egresados ​​estén altamente preparados para enfrentar los desafíos y demandas del mercado laboral.

Autoridades, docentes, invitados especiales y estudiantes presentes en el lanzamiento de la maestría de la Facultad de Mecánica.

Durante la ceremonia de lanzamiento, la comisión de creación de la maestría, enfatizó el compromiso de la institución con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes. Asimismo, reiteró el compromiso de la universidad de seguir impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo socioeconómico del país.

La Maestría en Ingeniería Mecánica con Mención en Diseño de Estructuras Metálicas y Calderería representa un logro significativo para la ESPOCH y su Facultad de Mecánica, ya que se convierte en una oferta educativa única en la región, respondiendo a las necesidades crecientes de la industria en el campo de la ingeniería mecánica. Con este nuevo programa, la universidad fortalece su posición como referente en la formación de profesionales altamente capacitados y comprometidos con el desarrollo sostenible y tecnológico del Ecuador.

#HacemosHistoria

A.V-ESPOCH-2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las