LA ESPOCH IMPONENTE EN LA CLASIFICACIÓN DE TIMES HIGHER EDUCATION LATIN AMERICA 2023

La ESPOCH se ubica en el tercer lugar entre las universidades y politécnicas públicas evaluadas y en el décimo primero en la tabla general de un total de 17 universidades.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo se mantiene firme en su posición en la prestigiosa clasificación de Times Higher Education Latin America 2023. Como en 2022, la ESPOCH ocupa la posición 151+ en el ranking, demostrando su consistencia y excelencia en la educación superior en América Latina.

El ranking de Times Higher Education (THE), es una evaluación mundialmente reconocida y respetada que examina el rendimiento de las universidades en todo el mundo. Los parámetros que mide esta clasificación internacional incluyen:

1. Enseñanza: La calidad del entorno de aprendizaje, evaluada a través de encuestas de reputación, proporción de personal docente por estudiante, número de estudiantes de grado de maestría y número de docentes con grado de doctorado.
  2. Investigación: Volumen, ingresos y reputación de la investigación, así como la productividad de los investigadores, y la interdisciplinaridad de sus estudios.
  3. Citas: La influencia de la investigación, medida por la cantidad de veces que se citan los trabajos de investigación de una universidad.
  4. Perspectiva internacional: Proporción de estudiantes y personal internacional, así como colaboraciones de investigación internacionales.
  5. Ingresos de la industria: Grado en que las empresas o instituciones están dispuestas a invertir en la universidad, lo que refleja la utilidad de la investigación politécnica para el mundo empresarial.

Es importante destacar que esta clasificación internacional no solo refleja la calidad de la educación que ESPOCH proporciona a los estudiantes, sino también, el impacto de su investigación en la comunidad global.

El hecho de que ESPOCH mantenga su posición en la clasificación de THE Latin America 2023, es testimonio de la dedicación y el esfuerzo del personal docente, administrativo y estudiantes.

“Queremos agradecer a todos los que han contribuido a este logro, y esperamos continuar superando las expectativas en el futuro”, enfatizó el Ing. Byron Vaca, rector de la ESPOCH.

La ESPOCH es un baluarte de la educación superior en Ecuador y continuará trabajando incansablemente para garantizar que los estudiantes tengan las mejores oportunidades posibles. La Politécnica de Chimborazo cree en el poder de la educación superior para cambiar vidas y sociedades; estamos comprometidos a proporcionar la mejor experiencia educativa posible.

El éxito de ESPOCH en este ranking es un testimonio de la calidad de la educación, la relevancia de nuestra investigación y el compromiso de la comunidad politécnica.

Para más información sobre el ranking de Times Higher Education Latin America 2023, visite https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2023/latin-america-university-rankings. Para más información sobre la ESPOCH y nuestras iniciativas, visite www.espoch.edu.ec.

AC.ESPOCH.2023

COPA CULINARIA MSC. LUIS EDUARDO CARRIÓN 2024

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo convoca a todos los estudiantes de la Carrera de Gastronomía a participar en la Copa Culinaria Msc. Luis Eduardo Carrión 2024, un emocionante concurso