LA ESPOCH GENERA DESTACADAS INVESTIGACIONES POR DESCUBRIMIENTOS DE ESPECIES

Desde la Facultad de Recursos Naturales se comparte los resultados del estudio publicado en la revista Zootaxa. Se documenta por primera vez la presencia de una microavispa de la familia Azotidae en Ecuador y  se describe una nueva especie del género Ablerus en las Islas Galápagos.

Azotidae (Hymenoptera: Chalcidoidea) es una pequeña familia (1 género, 92 especies) compuesta principalmente por hiperparásitos de especies de Hymenoptera que atacan moscas blancas y cochinillas. En el presente estudio, se proporciona el primer registro del género Ablerus Howard, 1898 (=Azotus Howard 1898) de las Islas Galápagos, basado en material recolectado en un estudio sobre el orden Hymenoptera a través de las principales islas del archipiélago. Se describe e ilustra una nueva especie, Ablerus byroni.

Ablerus byroni holotype (♀): A. Lateral habitus, B. Dorsal habitus, C. Anterior habitus. Ethanol.

La especie es descrita taxonómicamente por primera vez para la ciencia por el Dr. Henri Herrera, M.Sc. José Avendaño, M.Sc. Patricio Picón de la ESPOCH y el Dr. Robert Kresslein de la Universidad de California en Riverside, Estados Unidos.

Esta publicación es una contribución del Museo de Entomología de la Facultad de Recursos Naturales y el  proyecto en Galápagos, en colaboración con la Universidad de California en Riverside.

Mayor información respecto la publicación:

AC.ESPOCH.2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR

La Red Académica y de Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador (RAICIFOR) es una organización que agrupa a instituciones educativas y de investigación en el campo de la