La Espoch forma parte de la Guni

La GUNi es una red UNESCO que actualmente cuenta con más de 290 miembros de 89

países, entre instituciones de educación superior, cátedras UNESCO y centros de

investigación.

Se creó en 1999, en el marco del Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO, para dar continuidad a la Primera Conferencia Mundial de Educación Superior UNESCO y facilitar la implementación de las principales decisiones adoptadas.

Cuenta

con el apoyo de la Asociación Catalana de Universidades Públicas (ACUP), que ostenta

su secretaría y presidencia desde el 2014.

GUNI trabaja de cara a tres grandes objetivos:

Animar a las Instituciones de Educación Superior a reorientar sus roles ampliando su valor y contribución a la sociedad y fortalecer sus posicionamientos críticos en la sociedad.

Ayudar a disminuir las desigualdades entre países desarrollados y en vías de desarrollo en el campo de la educación superior y promover la cooperación Norte-Sur y Sur-Sur.

Promover el intercambio de recursos, ideas innovadoras y experiencias y permitir la

reflexión colectiva y la co-producción de conocimiento en temas emergentes en

educación superior, innovación, responsabilidad social y relevancia a escala global.

#HacemosHistoria

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma