LA ESPOCH EJECUTA CLASES ESPEJO CON COLABORACIÓN INTERNACIONAL

La Universidad Continental de Perú y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, trabajan de manera conjunta en espacios de movilidad virtual que permitan a los estudiantes y docentes compartir clases espejo en diversas materias.

La Facultad de Administración de Empresas en coordinación con la Dirección de Relaciones Internacionales, organizó una clase espejo con la Carrera de Finanzas.

El Ing. Mauro Andrade, docente de Finanzas de la ESPOCH y el profesor Julio del Castillo de la Universidad Continental de Perú, desarrollaron la actividad en la asignatura de finanzas internacionales.

La FADE organiza clases con docentes internacionales.

La clase espejo es una estrategia didáctica que contribuye en el proceso de enseñanza y aprendizaje, logrando que el estudiante y el profesor, adquieran competencias interculturales y globales, mediante la interacción abierta con pares internacionales, redes académicas y científicas de otras culturas mediante el uso de las TIC.

Se da de forma simultánea, entre dos grupos de estudiantes y dos profesores, con una misma asignatura de distintas universidades y ecosistemas de aprendizaje, a fin de abordar un tema en común acordado previamente, con el apoyo de la tecnología, mediante video conferencia y de forma sincrónica.

Los estudiantes realizan retroalimentación con expertos en finanzas.

La Ing. Fressia Pazmiño, directora de Relaciones Internacionales, citó que en semanas anteriores la Sede Orellana y los docentes de la Carrera de Ingeniería Ambiental han llevado clases coordinadas en temas tales como: Gestión de Residuos Sólidos y Contaminación y Monitoreo Ambiental.

Con estas actividades los estudiantes politécnicos tienen la oportunidad de adquirir conocimientos con destacados profesionales de todo el mundo y hacer preguntas en tiempo real, gracias a los laboratorios con los que se cuenta en la actualidad.

El uso de la tecnología en los laboratorios de la ESPOCH es vital para el aprendizaje.

#HacemosHistoria

AC.ESPOCH.2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las