LA ESPOCH DESTINO ACADÉMICO Y CIENTÍFICO PARA EL MUNDO

Las autoridades de la ESPOCH cumplen una exitosa agenda internacional. En esta oportunidad se realizó una visita oficial a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB)-Universidad Politécnica de Catalunya.

Delegación de la ESPOCH fortaleciendo los procesos de internacionalización.

La delegación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, que se encuentra en Europa para coordinar con universidades emblemáticas de España, diversos procesos de internacionalización académica mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC).

Intercambio de información académica con universidades de Europa.

El Prof. Juan Jesús Pérez, Subdirector de Relaciones Internacionales, recibió a la comitiva politécnica para iniciar una jornada de trabajo con interesantes acuerdos a favor de la ESPOCH.

En dicho contexto El Ing. Byron Vaca Ph.D, rector de la ESPOCH, realizó la presentación institucional en la que se destacó la politécnica como destino académico y científico. También se manifestó el interés para la creación de una oferta académica de Ingeniería Industrial de grado y posgrado con doble titulación.

El Prof. Juan Jesús Pérez, Subdirector de Relaciones Internacionales junto al Ing. Byron Vaca, rector de la ESPOCH.

En la cita de trabajo se socializó el plan de capacitación docente con visión internacional y se abordó el tema de estancias doctorales y docentes. Seguidamente se dio la presentación del Proyecto “Biomechanical Analysis and Rehabilitation Technologies for Mobility” – Massimo Cenciarini, PhD., Assistant Professor in the Mechanical Engineering Department at UPC.

Dentro de los acuerdos logrados por las autoridades de la ESPOCH con la Subdirección de Relaciones Internacionales, está promover el proyecto de convenio para colaboración conjunta. Se trabajará específicamente en la doble titulación en oferta de posgrado.

Desde España se generan importantes acuerdos a favor de toda la comunidad politécnica.

Otro resultado será contar con la colaboración de la UPC para la internacionalización de curriculum y el plan de capacitación docente. Por otro lado, desde el Decanato de Desarrollo Académico, se viabilizará la homologación de contenidos curriculares para la creación de oferta académica con doble titulación en programas de maestría enfocados en ingeniería industrial, bioingeniería industrial, biométrica e ingeniería de rehabilitación.

Por último, existirá la articulación de pares de relaciones internacionales para el desarrollo de instrumentos de cooperación y se coordinará la presentación de resultados del Proyecto “Biomechanical Analysis and Rehabilitation Technologies for Mobility” en un evento académico de la ESPOCH.

La extensa y fructífera agenda concluyó con la invitación al Prof. Juan Jesús Pérez a la sesión solemne 52 de la ESPOCH.

Con la agenda internacional la ESPOCH deja huella en las universidades del exterior.

AC.ESPOCH.2024

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma