LA ESPOCH CELEBRÓ EL IV CONCURSO HÍPICO REGIONAL SIERRA-CENTRO

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) llevó a cabo la Cuarta edición del Concurso Hípico Regional Sierra – Centro, conocido como Copa ESPOCH, en su segunda edición, consolidando su compromiso con el desarrollo deportivo y académico de sus estudiantes.

Este evento, realizado en la Estación Experimental Tunshi, una actividad significativa para la institución y la comunidad hípica de la región.

Participantes en el concurso.

El club Hípica ESPOCH, fundado el 28 de junio de 2022, se erige como una iniciativa académica-deportiva que busca integrar a los estudiantes en actividades ecuestres, aportando un valor adicional a su formación académica. Esta organización no solo promueve el desarrollo físico y deportivo, sino que también fomenta habilidades de liderazgo y trabajo en equipo entre sus miembros.

Desde su integración a la Asociación Ecuestre Regional Sierra – Centro en 2022, Hípica ESPOCH ha desempeñado un papel importante en la promoción del deporte ecuestre en la provincia de Chimborazo. En 2023, el Centro de Educación Física de ESPOCH comenzó a otorgar becas deportivas a los estudiantes más destacados, lo que ha incentivado un mayor rendimiento y dedicación en este ámbito.

Pista Hípica inaugurada en la Estación Experimental Tunshi.

El club, bajo la dirección técnica del ingeniero Brayan Aldaz y la administración del ingeniero Carlos Santos, ha planificado la construcción de un centro hípico, cuya culminación está proyectada para mayo de 2024. Este desarrollo refleja el compromiso de la institución con la excelencia en la formación integral de sus estudiantes.

La provincia de Chimborazo ha visto un crecimiento notable en la práctica de deportes hípicos, en gran parte gracias a las iniciativas de Hípica ESPOCH. Los jinetes y amazonas de este club han conseguido destacarse en diversos pódiums, obteniendo excelentes resultados tanto en categorías escolares como oficiales, lo cual es testimonio de la calidad y dedicación presentes en la formación ofrecida por la ESPOCH.

Campeones de la Copa ESPOCH.

En resumen, la realización del IV Concurso Hípico Regional Sierra – Centro representan logros deportivos, sino también avances significativos en el compromiso de la ESPOCH con la formación integral y el desarrollo de sus estudiantes.

DV.DIRCOM.2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR

La Red Académica y de Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador (RAICIFOR) es una organización que agrupa a instituciones educativas y de investigación en el campo de la