LA ESPOCH AFIANZA LAZOS ACADÉMICOS CON DESTACADAS UNIVERSIDADES DE EUROPA

Las autoridades de la ESPOCH realizaron una visita oficial a la Universidad Rovira I Virgili (URV) en las que se mantuvo importantes reuniones y se planificaron reuniones para potenciar la educación superior con un trabajo de cooperación.

Reunión con autoridades de la Universidad Rovira I Virgili (URV)

La delegación de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, al iniciar la agenda laboral fue recibida por parte del Dr. Josep Pallares Marzal, Rector de la URV, y el Dr. Joan Miquel Canals, Coordinador de Redes Internacionales, en la que se generó un fraterno encuentro internacional.

Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector de la ESPOCH junto al Dr. Josep Pallares Marzal, Rector de la URV.

En la reunión de trabajo el Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector de la ESPOCH, realizó una presentación de la insitución en la que el punto central fue exponer a la politécnica como un

destino académico y científico en Ecuador, resaltando la experiencia previa de nuestros estudiantes en la URV. También la máxima autoridad de la ESPOCH agradeció la suscripción del Convenio Marco de Cooperación que amplia nuestros horizontes.

Ing. Jenny Basantes, Vicerrectora Académica de la ESPOCH junto al Dr. Joan Miquel Canals, Coordinador de Redes Internacionales.

Por su parte, el Dr. Josep Pallares, destacó la gestión institucional internacional de la URV, enfocándose en la formación doctoral y asegurando la calidad en todos los aspectos de la enseñanza. En el mismo contexto el Dr. Joan Miquel Canals, compartió un proyecto académico europeo de URV con universidades africanas, proponiendo un modelo replicable con la  ESPOCH.

Ing. Iván Ménes MsC., Director de Evaluación y Acreditación junto al Dr. Josep Pallares Marzal, Rector de la URV.

El Ing. Byron Vaca Ph.D, en su intervención subrayó la importancia de la experiencia URV para la gestión académica de la ESPOCH, extendiendo una invitación al rector de URV para una capacitación que fortalezca las capacidades institucionales. También se acordó la conformación de una delegación académica y de posgrado.

Visita oficial a la Universidad Rovira I Virgili (URV)

De su lado, la Ing. Jenny Basantes, Vicerrectora Académica de la ESPOCH, reiteró el interés en la colaboración y construcción del conocimiento, enfatizando el compromiso y apoyo interinstitucional. En la mesa de trabajo se discutió un plan de formación y capacitación docente para mejorar la calidad educativa y fomentar un cambio en los procesos académicos.

Por último, se comprometió la visita del Rector de la URV y una delegación de profesores en el mes de  mayo para avanzar en el apoyo necesario, acordando la firma de convenios específicos. Al concluir el día de agenda se destacó que más de 120 graduados de la ESPOCH están cursando doctorados en Italia.

De esta manera se coordinan con determinación institucional  acciones para identificar áreas de interés común con universidades de España.

Hacemos Historia.

AC.ESPOCH.2024

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma