LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO Y LA UNIVERSIDAD DE GEORGIA (EEUU) RENUEVAN ACUERDOS INTERINSTITUCIONALES

Autoridades de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, encabezadas por el Ing. Byron Vaca, PhD, Rector y el Ing. Pablo Vanegas, PhD, Vicerrector de Investigación y Posgrado, en su estadía en los Estados Unidos de Norteamérica, renovaron el convenio de cooperación para proyectos investigativos entre la ESPOCH y la UGA.

El acercamiento lo ejecutaron los docentes investigadores de la Facultad de Recursos Naturales de la ESPOCH: Ing. Carlos Chávez PhD (c), Coordinador General del convenio, el Ing. Alex Gavilanes, PhD y el Ing. Danny Castillo PhD, quienes formaron parte de la comitiva que visitó la UGA en Athens, Estados Unidos.

Este proceso de internacionalización con UGA, se lo viene fortaleciendo mediante colaboraciones investigativas a través de: redes de investigación, proyectos de investigación conjunta y publicaciones científicas, mencionó Carlos Renato Chávez, coordinador del convenio.

Adicionalmente la Universidad de Georgia entregará como contraparte alrededor de $ 1.200.000 dólares, a través de transferencia de tecnología, estancias investigativas, análisis de laboratorio, insumos, equipos, softwares especializados, entre otros, que se destinarán a cuatro proyectos de investigación de la Facultad de Recursos Naturales de la ESPOCH.

Durante la visita, la delegación de la ESPOCH mantiene reuniones con investigadores; recorren diferentes departamentos (Department of Geography – College of Agricultural and Environmental Sciences, entre otras) y estaciones experimentales de la UGA.

Con esto la internacionalización abre nuevos campos para que la investigación obtenga óptimos resultados que benefician a la comunidad politécnica. Así la ESPOCH cumple con su visión de ser una institución líder de docencia con investigación, que garantice la formación profesional.

Hacemos Historia.

DV.ESPOCH.2022