La Carrera de Ingeniería Industrial evidencia su investigación

La Carrera de Ingeniería Industrial de la ESPOCH llevó a cabo una socialización de proyectos de investigación y vinculación en el auditorio “Ing Oswaldo Cortez” de la Facultad de Mecánica.

Los proyectos presentados se centran en impulsar la industria de manera responsable, promoviendo la participación de la academia en áreas como trabajo, investigación, vinculación y gestión.

Los proyectos expuestos durante la socialización destacaron por su enfoque innovador y su alcance a nivel nacional, lo que ha permitido a la ESPOCH posicionarse como una institución líder en la investigación del país. Además, estos proyectos brindaron a los estudiantes la oportunidad de formar parte de iniciativas transformadoras que contribuyen al desarrollo de la sociedad.

Se presentaron proyectos de la Facultad de Mecánica.

El Grupo de Investigación y Desarrollo en Nanotecnlogía, Materiales y manufactura (Gidenm), presentó un proyecto de vinculación elaborado en dos años en colaboración con docentes de las facultades de mecánica y ciencias. En conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de “San Juan”, el proyecto tiene como objetivo fortalecer la planificación del GAD parroquial, brindando asistencia técnica en procesos industriales, mejorando la calidad del agua y ofreciendo capacitación académica a los habitantes de las comunidades. Se destaca que el eje de mejora de la calidad del agua ha beneficiado a 26 comunidades y 6 barrios de la cabecera parroquial.

Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial asistieron a la socialización.

Otro destacado proyecto del Grupo de Tecnologías de la Comunicación, Información y Procesos Industriales  “Autopro”, busca tecnificar los procesos del sector productivo, incluyendo la agricultura. El equipo ha desarrollado tecnologías de acceso libre y sistemas inteligentes para la rehabilitación física, acercándose de manera efectiva a pacientes de la Asociación de Familiares de Personas Excepcionales de Chimborazo (AFAPECH).

Ingeniera Mónica Moreno expuso sobre el proyecto Gidenm .

Durante el evento, también se dio a conocer el proyecto de vinculación que mantiene la facultad con el GAD de Guano, un programa de cooperación interinstitucional enfocado en el fortalecimiento de los servicios municipales. Entre las obras ejecutadas se destaca el proceso de optimización de talleres automotrices municipales.

La Ing. Alexandra Pazmiño presentó el proyecto “Prótesis Personalizadas de Extremidades Superiores”, el cual ha brindado soluciones a personas de todo el país que necesitan una prótesis, marcando un importante impacto social.

Docentes asistieron a la socialización.

Este evento tuvo como objetivo principal captar la atención de los estudiantes de Ingeniería Industrial, para que puedan unirse a estos proyectos y cumplir con sus horas de prácticas preprofesionales y vinculación, esenciales para obtener su grado académico.

Hacemos Historia.
R.L. DIRCOM 2023

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS