IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR

La Red Académica y de Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador (RAICIFOR) es una organización que agrupa a instituciones educativas y de investigación en el campo de la ingeniería forestal en Ecuador, con el objetivo principal de fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre universidades y centros de investigación.

Del 1 al 3 de julio de 2024, se está desarrollando el IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), Facultad de Recursos Naturales en la carrera de Ingeniería Forestal con la colaboración de varios docentes de la carrera. El evento cuenta con la participación de seis universidades: ESPOCH, Universidad Nacional de Loja (UNL), Universidad Estatal Luis Vargas Torres (UELVT), Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), Universidad Técnica del Norte (UTN) y Universidad Estatal del Sur de Manabí (UNESUM).

Representantes universitarios comparten contenidos académicos.

Entre los principales temas tratados están:

• El análisis de la situación actual de la demanda de las carreras de Ingeniería Forestal en Ecuador.
  • La presentación de proyectos de investigación en red entre las universidades de la RAICIFOR.
Las carreras de ingeniería forestal se actualizan constantemente.

Con esto, se espera fortalecer la academia, investigación y vinculación promoviendo la colaboración interinstitucional y el desarrollo de estrategias conjuntas entre las universidades de la RAICIFOR que impulse la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo del sector forestal, beneficiando al sector público, privado, comunitario y la academia del Ecuador.

Investigadores de universidades fortalecen la educación superior.

A.C.DIRCOM.2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS