INNCUBATE ESPOCH 2024 IMPULSA EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR HACIA EL ÉXITO

InnCubate ESPOCH 2024 es un programa innovador diseñado para impulsar el espíritu emprendedor y apoyar el desarrollo de ideas de negocio en la comunidad universitaria de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH).

El programa, dirigido por el Decanato de Innovación Emprendimiento y Transferencia de Tecnología, tiene como objetivo proporcionar a los emprendedores las herramientas necesarias para llevar sus proyectos desde la concepción hasta su implementación en el mercado. Ofrece capacitación, asesoría personalizada, acceso a recursos financieros y tecnológicos, así como oportunidades de presentaciones en elevator pitch con expertos en diversas áreas empresariales. La dinámica del programa abarca 16 semanas, combinando modalidades presenciales y virtuales.

InnCubate ESPOCH 2024, es un programa para potenciar emprendimientos politécnicos.

El proceso de postulación se lleva a cabo del 11 de marzo al 05 de abril, seguido de la selección de ideas de emprendimiento y la notificación de los seleccionados el 08 de abril. La presentación oficial de los seleccionados está programada para el 11 de abril. Las actividades incluyen talleres, mentorías y presentaciones hasta julio, cuando concluye con la evaluación y graduación de los participantes.

Para el Ing. Javier Sotomayor, coordinador de Decanato de Innovación Emprendimiento y Transferencia de Tecnología de la ESPOCH, sseñaló que InnCubate fomenta la innovación, la creatividad y el pensamiento empresarial entre los estudiantes, docentes y personal administrativo de la ESPOCH, así como en la comunidad circundante.

El evento contó con la presencia de autoridades, docentes, investigadores y estudiantes.

De su lado, la Ing. Jenny Basantes, Vicerrectora Académica de la ESPOCH, aseguró que desde la identificación de oportunidades de mercado hasta la creación de planes de negocio sólidos y la implementación de estrategias de comercialización efectivas, la ESPOCH respalda y acompaña a los emprendedores en cada paso del camino, brindándoles el impulso necesario para alcanzar el éxito en el competitivo mundo empresarial actual.

Hacemos Historia.
DV.ESPOCH.2024

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma