Inauguración de la 8va Cohorte del Curso de Capacitación para Guía Local de Turismo

En el auditorio Dr. Romeo Rodríguez C., inició un curso dirigido para personas inmiscuidas en el sector turismo con la finalidad que potencien sus habilidades para el desarrollo económico del país.

La Espoch recibió la visita de personas dedicadas a la actividad turística a nivel nacional.

La Facultad de Recursos Naturales en coordinación con la Carrera de Turismo ejecutó el Programa de capacitación de Vinculación con la Sociedad- Curso de guía local de turismo, dirigido a los territorios de Guaranda (provincia Bolívar), Azogues, La Troncal, Mancomunidad del Pueblo Cañari (provincia de Cañar), Chimborazo, Cotopaxi, avalado por el Ministerio de Turismo y sus zonales.

Ing. Jenny Basantes Ph.D brinda la bienvenida al destacado evento turístico.

En la bienvenida al evento la Ing. Jenny Basantes Ph.D, Vicerrectora Académica de la Espoch, indicó que en esta octava cohorte de formación se ratifica el compromiso social de la Espoch. “El Formar guías locales trae mucha responsabilidad por el servicio al cliente; además se provee de una fuente de ingresos y recursos que promueven el turismo”, destacó.

De su lado, el Ing. Xavier Andrade, líder de la oficina Riobamba zonal 6 del Ministerio de Turismo del Ecuador, destacó que inicia un proceso en base a un aval turístico que se entrega a la Espoch, “Con esta capacitación se generarán fuentes de ingreso y podrán ser embajadores en sus territorios”, ultimó.

El Ing. Juan Aguilar Ph.D, Decano de Vinculación, precisó que el programa de capacitación forma parte de las actividades que coadyuvan a los objetivos nacionales de desarrollo “Junto al territorio podemos ayudar a  solventar las necesidades que están presentes en las provincias; es fundamental entender que la academia debe articularse con entidades públicas y entregar respuestas”, sostuvo.

El Ing. Juan Aguilar Ph.D, Decano de Vinculación impulsando actividades de capacitación

En el evento se realizó la presentación de la planta docente y facilitadores por parte de la Dra. Rosa Castro Ph.D, Decana de la Facultad de Recursos y también se hizo la presentación de la plataforma digital del curso por parte del Dr. Carlos Jara, Subdecano.

Por último, el Ing. Pablo Vanegas Ph.D, Vicerrector de Investigación y Posgrado, destacó el nivel de aceptación y organización que lleva varios años formando a operadores turísticos de todas las provincias del país. También se enfatizó el liderazgo de la Ing. Sandra Miranda quien ha encabezado la actividad.

Con este aporte académico se proponen las estrategias que mejore el turismo y la obtención de recursos aprovechando las bondades con las que cuenta el país.

Ing. Pablo Vanegas Ph.D, Vicerrector de Investigación y Posgrado destaca la llegada de los visitantes a nivel nacional

AC.DIRCOM2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR