III ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE GRADUADOS ESPOCH 2023

Dentro de las actividades de celebración del Quincuagésimo Primer Aniversario de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, el Decanato de Vinculación organizó el ‘III Encuentro de Graduados ESPOCH 2023’ con el objetivo de compartir experiencias profesionales de los ex politécnicos.

Con una gran asistencia de exestudiantes y profesores de la ESPOCH, el evento dio inicio con la bienvenida del Ing. Juan Aguilar, Decano de Vinculación, quien resaltó sobre la importancia de vincular activamente al proceso de mejora continua de los planes de estudio, incentivándolos a completar el proceso de seguimiento a graduados, lo que permite evaluar el nivel de satisfacción respecto a los conocimientos obtenidos durante sus estudios.

Ing. Juan Aguilar, Decano de Vinculación.

Acto seguido, la Ing. Jenny Basantes PhD, Vicerrectora Académica, señaló que este encuentro permite complementar el trabajo de los exalumnos con proyectos de vinculación multidisciplinarios e investigativos que benefician a la colectividad.

Ing. Jenny Basantes PhD, Vicerrectora Académica.

En el encuentro se presentaron dos conferencias magistrales. El Mst. Mauricio Rodríguez Estrada, Subsecretario de Calidad – Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca, con el tema: “Calidad Ecuador – Sistema Ecuatoriano de Calidad 2023”.

Mst. Mauricio Rodríguez Estrada, Subsecretario de Calidad – Ministerio de Producción Comercio Exterior Inversiones y Pesca.

Además, el Ing. Daniel Alejandro Rivadeneira Guzmán, Director Ejecutivo corporación San Francisco de Quito, presentó el “Análisis de la propuesta de Reactivación Económica del Sector Turístico en Ecuador, a través del programa Emprende Turismo”. Los asistentes realizaron ronda de preguntas.

Por su lado, el Ing. Byron Vaca Ph D., Rector de la ESPOCH, agradeció la presencia de los exalumnos y resaltó la iniciativa que, permiten fomentar la unidad entre graduados y brindar la posibilidad de interactuar y compartir experiencias en ámbitos profesional, académicos, vinculación y emprendimiento.

Ing. Byron Vaca Ph D., Rector de la ESPOCH.

La jornada contó con la participación de: 5 exalumnos de la Sede Morona Santiago, 5 de Francisco de Orellana, 75 Facultad de Ciencias, 66 Facultad de Mecánica, 38 Salud Pública, 9 de Pecuarias, 60 de la Facultad de Informática y Electrónica, 36 de Recursos Naturales y 81 de la Facultad de Administración de Empresas, con un total de 375 ex politécnicos que asistieron al encuentro.

Al final los graduados disfrutaron de un momento de confraternidad con un show artístico.

D.V-ESPOCH-2023

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS