FORO “IMPACTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA ACTUALIDAD”

En el auditorio Dr. Romeo Rodríguez C, se desarrolló el foro tecnológico con la presencia de expertos en el campo, bajo la coordinación de la carrera de Tecnologías de la Información.

Ing. Washington Luna, Decano de la Facultad de Informática y Electrónica.

El Ing. Washington Luna, Decano de la Facultad de Informática y Electrónica, destacó la pertinencia de las carreras en Telecomunicaciones, Electrónica y Automatización, Software, Electricidad y Tecnologías de la Información. “La ESPOCH a inicios de la pandemia fue una de las primeras instituciones públicas en dar alternativas tecnológicas para poder continuar los estudios”, detalló.

Ing. Jonny Guaiña, Coordinador de la Carrera de Tecnologías de la Información.

Por su parte el Ing. Jonny Guaiña, Coordinador de la Carrera de Tecnologías de la Información, en la presentación del foro, explicó sobre el impacto y la transformación digital, “hablaremos de la privacidad y seguridad en la información, de la innovación, efectos sociales y culturales de la tecnología, la demanda de profesionales”, explicó.

Ing. Jenny Basantes Ph.D, Vicerrectora Académica de la ESPOCH.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D, Vicerrectora Académica de la ESPOCH, mencionó que el manejo de las tecnologías de manera asertiva es aplicable a todos los campos empresariales de negocios, “ hay que recordar que la tecnología debe ser bien utilizada”, destacó sobre las habilidades académicas.

Panelistas invitados.

Los panelistas que formaron parte del foro son: Ing. David Rodríguez, Ing. Hugo Vera y el Ing. Juan Carlos Chiluiza.

En la actualidad 240 estudiantes de la ESPOCH, distribuidos en seis niveles académicos, optan por el título de ingenieros en tecnologías de la información.

AC.ESPOCH.2023