FACULTAD DE RECURSOS NATURALES EXPUSO NUEVAS OBRAS

En el auditorio de la Facultad de Recursos Naturales se presentaron siete obras que son el resultados de estudios e investigaciones ejecutadas en esta unidad académica. Las obras exploran y profundizan temas de agronomía, turismo, emprendimientos agropecuarios y riego.

Exposición de nuevos libros de la Facultad de Recursos Naturales.

Durante esta presentación se realizó un homenaje póstumo al Dr. Juan León, ex docente de la Facultad de Recursos Naturales y autor de la obra “Evapotranspiración de los cultivos y lisimetría”. El Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación de la ESPOCH, resaltó que esta obra es el fruto de las investigaciones sobre riego que el Dr. Juan León realizó en la Estación Experimental Tunshi, siendo un referente nacional en esta área del conocimiento.

Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación de la ESPOCH.

“Solución a problemas de Ingeniería Agronómica integrando modelos matemáticos con funciones elementales reales y análisis visual con herramientas software” es una obra que resalta la importancia de la ingeniería agronómica con la matemática aplicada y el análisis visual mediante herramientas de software.

Exposición de nuevos libros de la Facultad de Recursos Naturales.

“Fundamentos matemáticos de diseño experimental para ingeniería” aborda los principios fundamentales del diseño experimental en el contexto de la ingeniería, presentando ejemplos claros sobre esta materia.

Exposición de nuevos libros de la Facultad de Recursos Naturales.

“Entre la persistencia y el olvido. Páginas dispersas en las memorias del ferrocarril ecuatoriano” presenta un enfoque  histórico a través de las memorias ferroviarias del Ecuador y su importancia en la sociedad.

Exposición de nuevos libros de la Facultad de Recursos Naturales.

“La biotecnología vegetal, aplicada al cultivo in vitro de especies forestales” expone una visión práctica y actualizada  de la biotecnología vegetal y su aplicación en el cultivo in vitro de especies forestales, contribuyendo al desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales.

“Agroinnovación: design thinking en emprendimientos agropecuarios” es una propuesta para explorar nuevas formas de negocio y participación en el mercado, impulsando la creatividad y la innovación en la resolución de problemas asociados a la productividad.

Exposición de nuevos libros de la Facultad de Recursos Naturales.

“Productos turísticos: concepción y diseño”puede ser considerado una guía práctica que ofrece herramientas y estrategias para concebir, diseñar y comercializar productos turísticos atractivos para los diferentes segmentos de público.

De esta manera el Decanto de Publicaciones y la Facultad de Recursos Naturales presentó libros que estarán a disposición de toda la comunidad académica a través de la siguiente página: cimogsys.espoch.edu.ec/direccion-publicaciones/public/books

Hacemos Historia.

DC.ESPOCH.2024