FACULTAD DE MECÁNICA PRESENTA 8 OBRAS ACADÉMICAS

Docentes de la Facultad de Mecánica presentaron ocho libros que son fruto de sus estudios e investigaciones desarrolladas en la ESPOCH. Las obras abordan diferentes temas de ingeniería y son producidos con financiamiento institucional luego de cumplir con todos los indicadores sugeridos por el Decanto de Publicaciones.

La presentación de esta colección de libros dirigida a ingenieros y estudiantes de disciplinas afines se realizó en el auditorio de la Facultad de Mecánica. El Dr. Luis Flores, Decano de Publicaciones, felicitó a los autores por contribuir a la producción científica de la institución y desatacó el trabajo articulado de los investigadores para generar nuevos conocimientos.

Al evento asistieron autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad de Mecánica.

Selección de elementos de máquinas

Presenta una guía sobre la selección de elementos de máquinas, proporcionando conocimientos clave para garantizar un rendimiento óptimo y duradero de los sistemas mecánicos.

Elementos básicos de la hidráulica

Abarca los elementos esenciales de la hidráulica, desde conceptos introductorios hasta aplicaciones prácticas, convirtiéndose en una gran lectura para aquellos involucrados en sistemas hidráulicos.

Equipos de medición y calibración mecánica

Se centra en la importancia de la precisión en la medición y calibración de equipos mecánicos. Un recurso valioso para ingenieros y técnicos que buscan mantener estándares de calidad y eficiencia en sus operaciones.

Programación con MATLAB

Proporciona una introducción completa a MATLAB, una herramienta poderosa para el análisis numérico y la simulación. Ideal para ingenieros que buscan mejorar sus habilidades de programación.

Obras académicas presentadas por la Facultad de Mecánica.

Cálculo de varias variables. Teoría y ejercicios

Ofrece una perspectiva integral del cálculo, proporcionando tanto teoría como ejercicios prácticos, convirtiéndose en una herramienta para aquellos que buscan profundizar en el  campo de las matemáticas aplicadas.

Six Sigma: pasos para la mejora continua de procesos

Expone  los principios de Six Sigma y proporciona pasos prácticos para implementar mejoras continuas en procesos, siendo una herramienta esencial para aquellos comprometidos con la excelencia operativa.

Geometría plana para ingeniería tomo I: segmentos, ángulos, polígonos y triángulos

Presenta una exploración detallada de segmentos, ángulos, polígonos y triángulos. Un recurso valioso para estudiantes y profesionales que buscan fortalecer sus fundamentos geométricos.

Geometría plana para ingeniería ejercicios resueltos

Es una guía práctica para entender y aplicar conceptos geométricos en el contexto de la ingeniería, cuenta con ejercicios resueltos, facilita la comprensión y aplicación de la geometría en problemas del mundo real.

Obras académicas presentadas por la Facultad de Mecánica.

El Ing. Marco Almendariz, Decano de la Facultad de Mecánica, explicó que el objetivo de la presentación de estos libros es proporcionar recursos educativos completos y accesibles para todos los estudiantes politécnicos.

Enlace de libros: http://cimogsys.espoch.edu.ec/direccion-publicaciones/public/books

DC.ESPOCH.2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las