FACULTAD DE MECÁNICA CELEBRA SUS 51 AÑOS CON MÚLTIPLES EVENTOS ACADÉMICOS

Este miércoles 29 y jueves 30 de mayo se desarrollará el evento “Mecánica, Innovación y Desarrollo”, un espacio que expone el trabajo de estudiantes y docentes de la Facultad de Mecánica a través de ponencias, ferias, concursos y presentación de libros.

Feria de Proyectos y Empresas.

La jornada inició con ponencias y capacitaciones sobre varios temas: petróleo, desafíos del ingeniero mecánico, ingeniería para el desarrollo global y soldadura, con la finalidad de mejorar las habilidades técnicas de los participantes, fomentando un ambiente de aprendizaje activo y colaborativo.

Ponencias de “Mecánica Innovación y Desarrollo”.

En los exteriores de la Facultad Mecánica se organizó la Feria de Proyectos en la cual se presentaron modelos a escala de maquinarias, prototipos de máquinas y modelos de funcionamiento de máquinas. Además, se contó con la participación de empresas e industrias que colaboran constantemente con la facultad.

Feria de Proyectos y Empresas.

En el auditorio de la Facultad se presentó el libro “Teoría clásica de control automático”, un texto pensado para ser una guía exhaustiva de la teoría clásica, que según sus autores es la base de toda la innovación tecnológica actual. Esta obra fue redactada por el docente politécnico Gabriel Moreano, el estudiante Ángel Sánchez y la colaboración del profesor Julio Tafur.

Presentación del libro “Teoría clásica de control automático”.

En la tarde se organizaron dos concursos: “CAD Avanzado”, organizado por la Escudería de Karting de la carrera de Mecánica; y el concurso de “Torres de fiedeo”, organizado por el club Tempus. Mientras que este jueves 30 se desarrollarán la presentación de los proyectos RallyBot y Excavaforce.

Concurso CAD Avanzado.

El decano de la Facultad de Mecánica, Carlos Santillán, destacó la importancia de estas jornadas para el desarrollo profesional de los estudiantes. “Estas actividades no solo permiten a nuestros estudiantes aplicar lo aprendido en el aula, sino que también los preparan para enfrentar los desafíos del mundo laboral. La combinación de teoría y práctica es esencial para formar ingenieros mecánicos competentes y preparados para contribuir de manera significativa al desarrollo industrial y tecnológico de nuestro país”, afirmó.

DC.DIRCOM2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR

La Red Académica y de Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador (RAICIFOR) es una organización que agrupa a instituciones educativas y de investigación en el campo de la