FACULTAD DE CIENCIAS PECUARIAS CONMEMORÓ SUS 51 AÑOS DE CREACIÓN

Autoridades, invitados especiales y la comunidad politécnica se reunió en el auditorio institucional “Dr. Romeo Rodríguez” para celebrar la sesión conmemorativa del quincuagésimo primer aniversario de la Facultad de Ciencias Pecuarias.

Hace 51 años la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo iniciaba sus actividades con tres carreras, entre ellas Zootecnia, que con el pasar de los años ampliaría sus áreas de conocimiento convirtiéndose en la Facultad de Ciencias Pecuarias. El Ing. Marcelo Moscoso, subdecano de la Facultad, destacó las múltiples generaciones que se han formado en esta unidad académica y que aportan significativamente al desarrollo agropecuario del país.

Se entregó reconocimientos a organizaciones y aliados estratégicos.

Durante la ceremonia se firmó una carta de intención con la empresa EXIBAL, con el objetivo de promover las actividades académicas, científicas y culturales que beneficien a las dos instituciones.

También se entregó reconocimientos a cinco organizaciones: Arsaico, Lebens, Exibal, Produbiogensa y Caritas Riobamba, aliados estratégicos que han permitido que estudiantes y profesionales politécnicos puedan integrarse en diferentes actividades académicas, científicas y productivas.

Autoridades institucionales engalanaron el evento.

La empresa Lebens felicitó a la Facultad de Ciencias Pecuarias por su invaluable legado y contribución académica en las áreas de la Zootecnia, Agroindustria y Medicina Veterinaria.

El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, felicitó a toda la comunidad politécnica que integra esta unidad académica y resaltó sus los logros alcanzados. “Como universidad pública no contamos con los recursos económicos suficientes, pero a través del esfuerzo y creatividad esta Facultad crece año a año y nos complace saber que se formamos excelentes profesionales en el área de las Ciencias Pecuarias”, mencionó.

El evento contó con la presencia de la comunidad politecnica de la Facultad de Ciencias Pecuarias.

Por su parte el Ing. Vicente Trujillo, decano de la Facultad de Ciencias Pecuarias, indicó que este nuevo aniversario es un nuevo punto de partida para asumir los nuevos retos y objetivos que demanda la sociedad a la academia.

DC.ESPOCH.2023

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma