Exitoso encuentro musical entre las sedes de Morona Santiago y Orellana de la ESPOCH

En una noche llena de ritmo y talento, los grupos musicales de las sedes de Morona Santiago y Orellana de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) se presentaron con gran éxito en el auditorio Dr. Romeo Rodriguez – Matriz Riobamba.

Este evento musical formó parte de los tradicionales jueves culturales, promovidos por la Dirección de Arte, Cultura e Interculturalidad para fomentar el arte y la cultura entre la comunidad estudiantil.

Asistentes al encuentro cultural de los jueves .

Estudiantes, profesores y miembros de la comunidad se congregaron en el auditorio principal, donde se llevó a cabo el esperado encuentro musical. El lugar fue decorado de manera acogedora y festiva, creando el ambiente propicio para disfrutar de la velada.

El evento inició con la participación de los grupos musicales de la sede de Morona Santiago, quienes mostraron su talento en géneros como el folklore, la música andina y el pop. El público, entusiasmado, aplaudió y coreó las canciones interpretadas por los talentosos jóvenes músicos. Las melodías llenaron el auditorio y contagió a todos los presentes de alegría y entusiasmo.

Estudiantes de la sede Morona Santiago.

Además del premio, durante la sesión solemne se llevó a cabo la firma de un importante acuerdo de cooperación entre la ESPOCH y la Prefectura de Chimborazo. Este convenio tiene como objetivo potenciar proyectos de investigación y académicos, fortaleciendo así la colaboración entre ambas entidades en beneficio del progreso y desarrollo regional.

Posteriormente, fue el turno de los grupos de la sede de Orellana, quienes demostraron su destreza musical en estilos como la cumbia, el reguetón y el rock. Con una energía arrolladora, los integrantes de los conjuntos musicales conquistaron al público riobambeño con su carisma y puesta en escena.

Estudiantes de la sede Orellana con baile tradicional.

Al finalizar la presentación, los aplausos y ovaciones llenaron el auditorio, reconociendo el talento y dedicación de los músicos. Los organizadores del evento agradecieron a todos los participantes por su compromiso y esfuerzo, resaltando la importancia del arte y la cultura en la formación integral de los estudiantes.

A.V.-ESPOCH-2023