Exitoso cierre de proyecto de vinculación en la Carrera de Mantenimiento Industrial

Se ha llevado a cabo el cierre exitoso del proyecto de vinculación de la Carrera de Mantenimiento Industrial, el cual ha tenido un impacto importante en la prevención y control de equipos e instalaciones en siete hospitales del sistema público estatal en la provincia de Chimborazo. Estos hospitales son: el Hospital Provincial Docente de Riobamba, el Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez, el Hospital Geriátrico Dr. Bolívar Arguello en Riobamba; el Hospital Básico de Colta, el Hospital Básico de Guamote, el Hospital Básico de Alausí y el Hospital Básico de Chunchi.

El proyecto titulado “Monitoreo de la Condición de los Equipos e Instalaciones de las Unidades Médicas Públicas en la Provincia de Chimborazo”, tiene como objetivo principal contribuir a la calidad del servicio brindado por las unidades médicas públicas en la provincia. Esto se logra mediante el monitoreo constante de la condición térmica de sus equipos e instalaciones.

Cierra del proyecto de Vinculación de la Carrera de Mantenimiento Industrial.

“Al generar programas de posgrado en ciencias básicas, estamos sentando las bases para que nuestra comunidad no solo dependa de instituciones externas, sino que también sea un motor activo de investigación y avance científico desde nuestro contexto”.  Mencionó el Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado.

Estudiantes presentes en el evento.

Este convenio de vinculación entre la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y el Ministerio de Salud de la Zona 3 ha estado en ejecución desde el año 2019 en los siete hospitales mencionados. A pesar de los desafíos presentados por la pandemia del COVID-19 en 2020, el proyecto tuvo que adaptarse. Se mantuvo la supervisión y el monitoreo presencial en los hospitales de Riobamba, además se crearon videos tutoriales para brindar capacitación sobre los procedimientos de mantenimiento básico de equipos.

A lo largo de la ejecución del proyecto, un total de 79 estudiantes y 25 docentes han participado. Su compromiso ha sido fundamental para brindar un servicio eficiente a la comunidad a través del mantenimiento de las instalaciones de los centros de salud. Esta experiencia ha proporcionado a nuestros estudiantes la oportunidad de interactuar con la comunidad y abordar problemas reales en busca de soluciones efectivas.

Docentes y autoridades institucionales presentes en el evento.

El Ing. Pablo Vanegas, Ph.D., Vicerrector de Investigación, ha destacado la importancia de mantener actividades cercanas a las personas que requieren ayuda, contribuyendo así a la formación integral de nuestros estudiantes como mejores profesionales y ciudadanos comprometidos.

En resumen, este proyecto ha desempeñado un papel vital en el mantenimiento de los hospitales públicos en Riobamba y ha generado un valioso material audiovisual que servirá como recurso educativo.

Hacemos Historia.

R.L DIRCOM

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS