Estudiantes de la ESPOCH Sede Morona Santiago son beneficiarias del programa ‘Becas Soy Minera Ecuador’.

Estudiantes de la carrera de Minas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, sede Morona Santiago, se hicieron acreedoras de las becas ‘Soy Minera’. El evento contó con la presencia de autoridades gubernamentales, diplomáticos y representantes del sector minero.

Las estudiantes María Emilia Torres, María José Sánchez y Estefanía Estrella recibieron montos de 3 mil, 2 mil y mil dólares americanos, respectivamente. El programa tiene como fin brindar apoyo financiero a mujeres que cursan carreras de tercer nivel relacionadas con la minería.

EL evento de entrega de las becas se realizó en la ciudad de Quito.

El Programa de Mujer Minera se desarrolla anualmente con la participación de universidades ecuatorianas con carreras de Geología, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil e Ingeniería en Minas, donde tres estudiantes de la ESPOCH ganaron las becas para financiar sus proyectos de titulación.

“Detrás de cada una de ustedes hay historias de inspiración. Para sacar adelante el país, no necesitamos solamente personas que se profesionalicen en aspectos técnicos, sino que también inspiren y crean que el mundo puede ser un lugar donde las mujeres tengan un papel más relevante”, mencionó María Eulalia Silva, presidenta ejecutiva de la Cámara de Minería del Ecuador.

Se entregaron becas a estudiantes politécnicas.

Iliana Rodríguez, presidenta del Directorio de WIM Ecuador, mencionó que el proceso de selección fue difícil, ya que el grupo de participantes constaba de 50 personas. “Hoy contribuimos con un granito de arena para que continúen con su crecimiento profesional”, enfatizó.

WIM Ecuador, en alianza con Newcrest Mining Limited, realizó la entrega formal de reconocimientos a las 16 estudiantes ganadoras de la Tercera Edición del Programa de Becas ‘Soy Minera’. Estas estudiantes se hicieron merecedoras de este incentivo debido a su esfuerzo y dedicación.

Estas becas, fomentan la participación de la mujer en la industria minera.

Las Becas Soy Minera Ecuador son convocadas gracias a un acuerdo entre WIM Ecuador, Solaris Resources y Torata Mining Resources, y tienen como principal objetivo favorecer la participación de la mujer en la industria minera. Con iniciativas como las Becas Soy Minera Ecuador que convoca WIM Ecuador, esta fundación pretende dar mayor visibilidad a la mujer en el sector minero, así como promover y facilitar su inserción laboral en el mismo.”

El apoyo de estas becas permite que los nuevos becarios se destaquen y puedan cruzar fronteras en la búsqueda de una mejor preparación profesional. Tal es el caso de la estudiante María Emilia Torres, quien actualmente se encuentra realizando una pasantía de prácticas preprofesionales en el Instituto de Minerales CIMEX de la Universidad Nacional de Colombia.

R.L.-DIRCOM-2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las