ESTUDIANTE DE LA ESPOCH VIAJARÁ AL CENTRO ESPACIAL DE LA NASA EN HOUSTON

Camila Reyes Chamba, estudiante de la ESPOCH, inicia su carrera en el campo de la ciencia y la tecnología.

Actualmente, Camila está dando sus primeros pasos en la carrera de Física de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Su pasión por la ciencia, la tecnología y el aprendizaje le impulsa a perseguir su sueño.

El interés de Camila por la Astronomía se encendió durante su segundo año de bachillerato cuando tuvo la oportunidad de participar en la Olimpiada Ecuatoriana de Astronomía y Astrofísica, experiencia donde obtuvo valiosos conocimientos que alimentaron su ímpetu. En su tercer año de bachillerato, volvió a participar, lo que la llevó a formar parte del Team Ecuador, que representó al país en las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica IOAA, y el próximo año participarán en la competencia internacional en Brasil.

Camila Reyes Chamba.

Posterior, descubrió el programa “She is Astronauta”, que ofrece la oportunidad de llevar a mujeres (adolescentes) con un buen historial académico y en situación de vulnerabilidad a visitar el Space Center Houston de la NASA en Estados Unidos.

La joven postuló para el programa mencionado, donde, tras completar varias fases superó todas las etapas del proceso de selección. En febrero de 2023, recibió la noticia de que había sido seleccionada.

Camila Reyes Chamba.

La preparación para su viaje a la NASA comenzó en marzo del año en curso e incluyó clases sobre empoderamiento de la mujer, cohetes, aterrizadores y programación en microbit. Recibirá un programa de inmersión, donde tendrá la oportunidad de conocer a investigadores, ingenieros y astronautas, además de experimentar módulos de entrenamiento espacial. “Mi expectativa para este viaje es aprender mucho y vivir una experiencia única que seguramente me impulsará al mundo de la exploración espacial”, señaló Camila.

Camila Reyes es un ejemplo a seguir, y su historia inspira a todos aquellos que persiguen sus sueños y buscan oportunidades para crecer y aprender.

R.L. ESPOCH.2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las