ESPOCH Y EL IST CARLOS CISNEROS FIRMAN ACUERDO PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DE EMPLEADOS Y TRABAJADORES

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y el Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para implementar mecanismos para el impulso de programas académicos que fomenten el desarrollo de la educación y el desarrollo gremial de los empleados y trabajadores de la ESPOCH.

Suscripción del convenio interinstitucional entre la ESPOCH y el IST Carlos Cisneros.

Este acuerdo se firmó en presencia de los representantes e integrantes de los diferentes gremios institucionales: Sindicato de Trabajadores Progresistas, Sindicato Único de Trabajadores Politécnicos, Asociación de Empleados Politécnicos y Club de Empleados Politécnicos, quienes serán los principales beneficiarios de este convenio.

El Ing. Francisco Nájera, rector del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cisneros, explicó que el acuerdo permitirá crear programas académicos que se adapten a las necesidades de profesionalización de los politécnicos, permitiéndoles obtener un título de tercer nivel de calidad.

Cabe señalar que los títulos tecnológicos de tercer nivel ahora son avalados para acceder a las maestrías tecnológicas. El convenio tendrá una duración de cinco años y también permitirá realizar planes de transferencia de tecnología, capacitaciones, adaptación tecnológica e ingeniería inversa; promoviendo las prácticas preprofesionales, pasantías y la vinculación con la comunidad.

El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, resaltó la importancia de que empleados y trabajadores de la Institución puedan profesionalizarse y alcanzar nuevas oportunidades de crecimiento. “Felicito a los representantes gremiales que han entendido su misión de crear nuevos espacios de formación y bienestar para todos los integrantes de la comunidad politécnica”, concluyó.

DC.ESPOCH.2023