ESPOCH Y UNIVERSIDAD DE VALENCIA INICIAN INVESTIGACIÓN EN LA RESERVA MARINA ISLA SANTA CLARA

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), en colaboración con la Universidad de Valencia-España, llevó a cabo la fase de campo del proyecto internacional titulado “Applying New Methodologies Based On Remote Sensing And Environmental Modeling To Assess The Eutrophication State Of Lakes And Lagoons In The Inter-Andean Region Of Ecuador” (Aplicación de Nuevas Metodologías Basadas en Sensorización Remota y Modelización Ambiental para Evaluar el Estado de Eutrofización de Lagos y Lagunas en la Región Interandina del Ecuador).

Investigadores de la ESPOCH

Este trabajo de investigación, dirigido por la Ing. Johanna Ayala PhD, y con la participación conjunta de miembros del Grupo de Investigación GISOCH, se desarrolló el pasado 28 y 29 de junio de 2024 en la Reserva Marina Isla Santa Clara, ubicada en la provincia de El Oro.

El objetivo principal de este proyecto es aplicar técnicas avanzadas de teledetección para el estudio de la calidad del agua y del suelo en la mencionada reserva. La fase de campo se realizó en coordinación y apoyo del personal de la reserva y de la Armada Ecuatoriana (SUBSUR), demostrando una vez más el compromiso de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias de la ESPOCH con la formación integral de sus estudiantes.

La directora del proyecto, Ing. Johanna Ayala, junto al Ing. Andrés Beltrán, Coordinador del Grupo de Investigación GISOCH, la Ing. Valeria Flores, Técnico de Investigación, el Ing. Luis Patiño, Técnico de Investigación, y la Srta. Kristel Sánchez, Investigadora Tesista de Ingeniería Ambiental, lideraron esta actividad que no solo fortalece el aprendizaje de los estudiantes en zonas complejas mediante teledetección, sino que también contribuye significativamente a la investigación y la ciencia.

Investigadores de la ESPOCH

Esta iniciativa reafirma el compromiso de la ESPOCH con la investigación aplicada y el desarrollo de nuevas metodologías para enfrentar los desafíos ambientales de la región, consolidando su posición como una institución de educación superior líder en el Ecuador y en la comunidad científica internacional.

FF.AA. e investigadores de la ESPOCH y Universidad de Valencia-España

DV.DIRCOM.2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS