ESPOCH Y LA MANCOMUNIDAD DE TUNGURAHUA FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN

Se llevó a cabo la firma del convenio entre la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y la Empresa Pública Mancomunada para la Gestión Descentralizada y Desconcentrada de la Competencia de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de Baños de Agua Santa, Cevallos, Mocha, Santiago de Quero, San Pedro de Pelileo, Santiago de Píllaro, San Cristóbal de Patate y Tisaleo de la provincia de Tungurahua.

Firma del convenio.

Este convenio permitirá la colaboración entre ambas entidades para mejorar la gestión del tránsito, transporte terrestre y la seguridad vial en la provincia de Tungurahua, a través de la formación y capacitación de la comunidad, la implementación de tecnologías de información y comunicación para el monitoreo del tráfico y la seguridad vial, así como el fortalecimiento de la investigación y el desarrollo de proyectos en esta materia.

Ing. Byron Vaca Ph.D, rector de la ESPOCH.

Durante la firma del convenio, el rector de la ESPOCH, Ing. Byron Vaca Ph.D, destacó la importancia de esta alianza para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tungurahua y reducir los accidentes de tránsito en la provincia. Asimismo, el gerente de la Empresa Pública Mancomunada, Eco. Amano Calero, resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta para lograr una gestión más eficiente del tránsito y transporte terrestre en la región.

Con la firma de este convenio, se espera fortalecer la colaboración entre la ESPOCH y la Empresa Pública Mancomunada para mejorar la seguridad vial en la provincia de Tungurahua y consolidar un modelo de gestión descentralizada que promueva la movilidad sostenible en la región.

A.V-ESPOCH-2023

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS