ESPOCH Y GAD DE RIOBAMBA BUSCAN UNA MAYOR DIFUSIÓN DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Autoridades de la ESPOCH y Municipio de Riobamba suscribieron el convenio específico de “Cooperación interinstitucional para la difusión de los derechos del consumidor en el cantón Riobamba con enfoque de igualdad, inclusión, no discriminación y no violencia”.

El acuerdo de cooperación interinstitucional fue promovido por representantes de la sociedad civil y tiene como objetivo: identificar la aplicación de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor; los derechos de consumidores y actores de la economía popular y solidaria del cantón Riobamba.

Eco. Gabriela Quiroga, representante ciudadana.

La Eco. Gabriela Quiroga, representante ciudadana, explicó que los derechos del consumidor están garantizados en el Art. 52 de la Constitución del Ecuador, el cual manifiesta que “Las personas tienen derecho a disponer de bienes y servicios de óptima calidad y a elegirlos con libertad, así como a una información precisa y no engañosa sobre su contenido y características”.

Firma del convenio interinstitucional.

La firma del convenio se realiza dentro del proyecto de vinculación denominado “Fortalecimiento de los derechos y obligaciones del consumidor, con enfoque de igualdad, no discriminación, no violencia a través de los procesos que incentiven el consumo responsable y por supuesto la información de estos en lenguaje inclusivo de los sectores de grupos de atención vulnerable”.

Recopilación de datos clínicos y datos antropométricos

El Ing. Juan Aguilar Ph.D. Director de Vinculación de la ESPOCH, manifestó que a través de la firma de este convenio la institución cumple con su obligación de buscar estrategias y soluciones para el bienestar de los ciudadanos.

El convenio de cooperación entre las dos instituciones tendrá una vigencia de 24 meses a partir de su suscripción. El Ing. Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad, explicó que es importante que se obtengan resultados y estrategias necesarias para garantizar los derechos del consumidor, un tema que ha sido poco discutido, pero de gran importancia en el desarrollo económico de la sociedad.

DC.ESPOCH.2023