ESPOCH, SÉPTIMA COPA KARTING INTERUNIVERSIDADES AUTOMOTRÍZ

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), celebró la Séptima Copa Karting Interuniversidades Automotriz, un evento que reunió alrededor de 70 prototipos provenientes de 13 universidades e institutos superiores de Ecuador.

En esta séptima edición se destacó como un evento de referencia en el ámbito automotriz, congregando a talentosos estudiantes de ingeniería y tecnología de todo el país. Los participantes demostraron su destreza técnica y creatividad a través de la presentación de prototipos innovadores y eficientes.

Se premiaron a los 3 primeros lugares de 9 categorías distintas.

Con alrededor de 70 prototipos en competencia, la pista de la ESPOCH se convirtió en un escenario vibrante donde la habilidad, el rendimiento y la ingeniería de precisión fueron puestos a prueba resaltando el nivel de habilidad técnica presente en las instituciones educativas superiores del país.

La Copa contó con la participación de 13 instituciones de educación superior.

Más allá de la competencia, la Copa Karting se destacó como un espacio propicio para la colaboración y el intercambio de conocimientos entre las distintas instituciones. Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar, aprender unos de otros y establecer conexiones que fortalecerán la comunidad automotriz en Ecuador. Nueve categorías fueron parte de la competencia: 200 Homologados, proto 200 (2 grupos), eléctricos, shiters, 2 tiempos, 250 Proto, 200 proto y 150 proto.

Mira aquí los resultados:

El Ing. Byron Vaca, rector de la ESPOCH, expresó su satisfacción por el éxito del evento automovilístico. “La Séptima Copa Karting refleja el compromiso de nuestra institución con la promoción de la excelencia académica y la innovación. Felicitamos a todos los participantes por su dedicación y habilidades demostradas.”

Ing. Byron Vaca, rector de la ESPOCH.

La ESPOCH reafirma su compromiso de seguir organizando eventos que fomenten el talento, la creatividad y la excelencia en el ámbito automotriz. La copa karting Interuniversidades se consolida como una plataforma clave para el desarrollo y la proyección de futuros ingenieros y profesionales.

Hacemos Historia.

DV.ESPOCH.2023

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma