ESPOCH SE SUMA AL PROYECTO INTERNACIONAL PARA PREVENIR LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL EN ECUADOR

ESPOCH SE SUMA AL PROYECTO INTERNACIONAL PARA PREVENIR LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL EN ECUADOR

El viernes 24 de febrero, en el salón los Próceres del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, se realizó la presentación de los 16 proyectos seleccionados en el marco de la III convocatoria del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS) 2022. Proyectos que tienen por objetivo contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable del país.

Delegación de la ESPOCH presente en la III Convocatoria del Fondo Ítalo Ecuatoriano.

Además, permitir

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo presentó al Fondo de Desarrollo el proyecto “Renacer”, que se enmarca en la atención preventiva integral de la desnutrición crónica infantil con un enfoque multicausal. 

El proyecto de la ESPOCH fue seleccionado entre los 138 postulantes, dentro del eje de acción lucha contra la desnutrición crónica.

El proyecto Renacer, prevé la intervención en 300 núcleos familiares en las provincias de Chimborazo y Bolívar con acciones integrales para prevenir y mitigar las causas de malnutrición y la desnutrición crónica infantil.

 


Ing. Pablo Vanegas Peralta. PH.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado junto a personal docente y técnico de la ESPOCH.

Por la importancia del proyecto, se ejecutará en sociedad con la Fundación de Promoción y Desarrollo Social “Utopía” y el Centro de Investigación y Desarrollo Social “Chuquiragua”. Dentro de los aliados estratégicos están el Municipal de Guaranda, Conagopare Chimborazo, Fundación Nosotras con Equidad, Blinklab, Progressio y Sumak Tarpuy, Universidad de OSLO (Noruega) y la Coordinación Zonal 3 MIES.

El proyecto cuenta con cuatro ejes de acción:

a) La producción de alimentos a través de granjas agroecológicas, sistemas de comercialización justos y solidarios.

b) El desarrollo de conductas positivas en los núcleos familiares para prevenir la desnutrición crónica infantil y procesos de referencia de los núcleos familiares.

c) El desarrollo de capacidades y tecnologías, desarrollo de suplementos nutricionales y la implementación de tecnologías para garantizar agua segura.

d) La generación de estrategias comunicacionales que contribuyan a prevenir la desnutrición crónica.

Por el proyecto la ESPOCH recibirá 750.000 USD fondos no rembolsables. Esta cifra más la contraparte de socios y aliados estratégicos, sumará un total 904.000 USD, aproximadamente para combatir la problemática social de mal nutrición infantil.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

COPA CULINARIA MSC. LUIS EDUARDO CARRIÓN 2024

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo convoca a todos los estudiantes de la Carrera de Gastronomía a participar en la Copa Culinaria Msc. Luis Eduardo Carrión 2024, un emocionante concurso