ESPOCH SE PREPARA PARA SU AUTOEVALUACIÓN

La ESPOCH se encuentra en un proceso de autoevaluación que le permita contar con información sobre la situación en la que se encuentra la Institución, frente al proceso de evaluación y acreditación externa que el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CACES ejecutará el 2026.

Representantes de las diferentes unidades de la ESPOCH.

La autoevaluación se realiza con base al último modelo de evaluación que aprobó el CACES, el cual contiene seis criterios de evaluación, que a su vez están compuestos por 32 indicadores cualitativos y cuantitativos.

Representantes de las diferentes unidades de la ESPOCH.

Esta mañana, autoridades, docentes y representantes de todos los estamentos institucionales asistieron a la capacitación sobre el envío de documentación de las fuentes de información solicitada por la Dirección de Evaluación y Acreditación, fase que deberá cumplirse hasta este 29 de febrero.

Representantes de las diferentes unidades de la ESPOCH.

Del 18 al 22 de marzo de 2024 se realizará una evaluación interna de la institución a través de cuatro comités: condiciones institucionales; docencia y sistema de gestión de la calidad; condiciones del personal académico – apoyo académico y estudiantes; investigación e innovación – vinculación.

Ing. Iván Menes, director de Evaluación y Acreditación.

Al finalizar este proceso de autoevaluación se generará un plan de mejoras institucional que permitirá monitorear las actividades para cumplir satisfactoriamente con los diferentes indicadores de evaluación. El Ing. Iván Menes, director de Evaluación y Acreditación, indicó que, este es el momento de sincerar la información y generar un diagnóstico claro que nos permita prepararnos para la evaluación externa del 2026.

Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica.

Las autoridades mencionaron que los procesos de evaluación involucran a toda la comunidad politécnica ya que los resultados que se obtendrán son el reflejo de todo el trabajo que se realiza en las funciones sustantivas de la educación superior.

Hacemos Historia.

DC.ESPOCH.2024

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma