ESPOCH RECIBIÓ LA VISITA DE ESTUDIANTES DE GUAMOTE

Este sábado, 37 niñas y adolescentes de la Escuela de Liderazgo del cantón Guamote visitaron la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo como parte de las actividades de vinculación que se realizan en las comunidades indígenas. El objetivo fue incentivar en las niñas la posibilidad de acceder a la universidad.

Niñas y adolescentes de la Escuela de Liderazgo del cantón Guamote.

La visita fue coordinada a través de la organización no gubernamental Plan Internacional, que trabaja con 50 niñas de las comunidades de Palmira con el objetivo de potenciar sus habilidades de liderazgo para fortalecer sus conocimientos en derechos humanos, igualdad de género, comunicación y prevención de la violencia.

Niñas y adolescentes de la Escuela de Liderazgo del cantón Guamote.

La delegación visitó los laboratorios de: NeuroLab de la Facultad de Administración de Empresas, Nutrición y Simulación Clínica de la Facultad de Salud Pública, Autotrónica de la Facultad de Mecánica, Robótica de la Facultad de Informática y Electrónica, además de la Estación Meteorológica de la Facultad de Recursos Naturales.

Niñas y adolescentes de la Escuela de Liderazgo del cantón Guamote.

A través de las mentorías se busca potenciar su capacidad de liderazgo y resiliencia para fortalecer la confianza en sí mismas y sus habilidades, incrementando su perspectiva de vida al observar los avances en la ciencia a través de un diálogo de saberes que afiance su identidad.

Niñas y adolescentes de la Escuela de Liderazgo del cantón Guamote.

La Dra. Silvia Herrera, docente de la ESPOCH, explicó que la situación de las niñas indígenas es uno de lo mayores desafíos sociales que enfrenta el país. A pesar de los avances logrados en materia de igualdad de género y protección de la infancia, un porcentaje significativo de niñas ecuatorianas se encuentra inmerso en un círculo vicioso de pobreza, exclusión y vulneración de derechos fundamentales, acotó.

DC.DIRCOM2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

IV Encuentro Nacional de la RAICIFOR

La Red Académica y de Investigación de Carreras de Ingeniería Forestal del Ecuador (RAICIFOR) es una organización que agrupa a instituciones educativas y de investigación en el campo de la