ESPOCH RECIBE CONDECORACIÓN “JUAN DE VELASCO” POR SU MÉRITO ACADÉMICO

En el marco de la Sesión Conmemorativa por el Centésimo Nonagésimo Noveno Aniversario de Provincialización de Chimborazo, la ESPOCH recibió la condecoración “Juan de Velasco” en virtud de su loable trayectoria y continua dedicación al avance del conocimiento y la formación de profesionales altamente capacitados.

El premio “Juan de Velasco”, nombrado en honor al ilustre historiador y geógrafo ecuatoriano, se otorga anualmente a instituciones educativas que han demostrado una excelencia académica sobresaliente y un compromiso constante con la educación de calidad.

Chimborazo cumple 199 años de provincialización

La ceremonia de entrega del premio fue un momento de celebración donde se reconoció el arduo trabajo y la dedicación de estudiantes, docentes y personal administrativo que han contribuido al éxito de la institución.

Este reconocimiento no solo destaca el prestigio de la ESPOCH a nivel nacional, sino que también resalta su papel crucial en el desarrollo académico y científico de la región de Chimborazo.

La ESPOCH recibe reconocimiento por trayectoria

Además del premio, durante la sesión solemne se llevó a cabo la firma de un importante acuerdo de cooperación entre la ESPOCH y la Prefectura de Chimborazo. Este convenio tiene como objetivo potenciar proyectos de investigación y académicos, fortaleciendo así la colaboración entre ambas entidades en beneficio del progreso y desarrollo regional.

Autoridades de la ESPOCH asisten a sesión solemne por los 199 años de provincialización

Esta alianza representa una oportunidad invaluable para fomentar la investigación científica, impulsar el emprendimiento y promover la innovación en la región. Mediante esta colaboración estratégica, se espera generar sinergias que beneficien a la comunidad académica y a la sociedad en general, a través de la generación de nuevos conocimientos, la transferencia de tecnología y la promoción del desarrollo sostenible.

A.V.-ESPOCH-2023