ESPOCH PROMUEVE LA I FERIA AMBIENTAL AMBIRED 2024

La I Feria Ambiental AMBIRED 2024 se llevó con éxito en la explanada del Parque Guayaquil, con el objetivo principal de promover la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. El evento, que contó con la colaboración de 22 stands, se destacó por su enfoque en la innovación ambiental y la participación de destacadas autoridades y expertos en la materia.

La feria comenzó con las palabras de bienvenida del Ing. Nicolay Samaniego, Ph.D., Rector de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), quien destacó la importancia de la educación y la colaboración para enfrentar los desafíos ambientales. “La sostenibilidad no es solo un objetivo, sino una responsabilidad compartida por todos nosotros,” afirmó.

Estudiantes politécnicos participaron en el evento.

El Arq. Jhon Vinueza, alcalde de Riobamba, también se dirigió a los asistentes, subrayando el compromiso de la ciudad con el desarrollo sostenible. “Riobamba está tomando pasos firmes hacia un futuro más verde y saludable para todos sus habitantes”, enfatizando la importancia de eventos como AMBIRED 2024 para sensibilizar a la comunidad.

Por su parte, el Ing. Richard Vilches, director ambiental de la prefectura de Chimborazo, destacó las iniciativas regionales en materia de conservación y gestión ambiental. “Nuestro objetivo es integrar a todos los sectores en un esfuerzo conjunto para proteger nuestros recursos naturales.”

Las autoridades locales firmaron el acta de creación de la Red Ambiental AMBIRED.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D. Vicerrectora Académica de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), realizó la inauguración oficial de la feria. En su intervención, resaltó la relevancia de la colaboración entre instituciones académicas, gobierno y sector privado para lograr avances significativos en la protección del medio ambiente.

La feria presentó 22 stands que mostraron una amplia variedad de innovaciones tecnológicas y prácticas sostenibles. Empresas locales, nacionales, así como organizaciones no gubernamentales, exhibieron sus productos y servicios enfocados en la energía renovable, la gestión de residuos, la conservación de la biodiversidad y la eficiencia energética.

Se presentaron 22 stands que mostraron una amplia variedad de innovaciones tecnológicas y prácticas sostenibles ambientales.

Uno de los momentos más destacados del evento fue la firma del acta de creación de la Red Ambiental AMBIRED, formalizada por las autoridades presentes. Esta red tiene como objetivo fomentar la cooperación y el intercambio de conocimientos entre diferentes entidades para impulsar proyectos ambientales en la región.

Evento con el objetivo de promover la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

La I Feria Ambiental AMBIRED 2024 no solo logró concienciar a la comunidad sobre la importancia de la sostenibilidad, sino que también estableció un precedente para futuros eventos y colaboraciones. La alta participación y el interés demostrado por el público y los expositores reflejan un compromiso creciente con la protección del medio ambiente en Riobamba y sus alrededores.

A.V-ESPOCH-2024

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS