ESPOCH PROMUEVE LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL EN EL BOSQUE PROTECTOR EL CORAZÓN

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo firmó un acuerdo de colaboración con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pallatanga y el propietario del Bosque Protector El Corazón, para generar diversos proyectos que contribuyan a su conservación.

El Bosque Protector El Corazón es un área protegida que se encuentra en la comunidad Jalubí – Pallatanga, su importancia radica en que alberga diversas especies de fauna, flora y recursos hídricos, por lo que sus habitantes han visto fundamental generar acciones para garantizar su sostenibilidad.

Bosque Protector El Corazón-

En este contexto, en el auditorio del GAD Municipal de Pallatanga se firmó una carta de compromiso entre el sector privado y público, a través del cual la ESPOCH se compromete a desarrollar modelos de manejo, investigación y vinculación comunitaria para garantizar la sostenibilidad del sector Jalubí, dentro del Bosque Protector El Corazón.

Firma de carta de compromiso con el GAD de Pallatanga y Bosque Protector El Corazón.

Por su parte, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pallatanga se compromete como ente rector, planificador y gestor local de políticas públicas ambientales, a trabajar en colaboración con la ESPOCH y la comunidad de Jalubí.

Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH

Este acuerdo se concretó a partir de las acciones que la ESPOCH ha ejecutado en Pallatanga a través de sus proyectos de investigación y vinculación. Se espera que esta alianza no solo proteja el ecosistema del Bosque Protector El Corazón, sino también las fuentes hídricas y la biodiversidad que lo caracterizan.

Hacemos Historia.

DC.ESPOCH.2024

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma