ESPOCH promueve el comercio justo y consciente con la feria EXPO Fair Trade

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), celebró la Feria EXPO Fair Trade, un evento que busca impulsar una economía popular y solidaria desde el ámbito académico.

La feria se llevó a cabo el pasado lunes 27 de noviembre de 2023 en los exteriores de la Facultad de Administración de Empresas (FADE). Participaron emprendedores, institutos superiores y empresas comunitarias, ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios, todos ellos enmarcados en los principios del comercio justo.

Asistentes a la Feria EXPO Fair Trade.

La feria fue organizada con el apoyo de la Fundación Maquita, el Municipio de Riobamba y la Prefectura de Chimborazo. Se enmarca en el Proyecto de Vinculación “ESPOCH, universidad latinoamericana por el comercio justo”, que tiene como objetivo promover el comercio justo y consciente tanto en la comunidad politécnica como en la ciudadanía en general.

La celebración de la Feria EXPO Fair Trade se suma a un legado significativo iniciado en noviembre de 2016, cuando Riobamba fue reconocida como Ciudad Latinoamericana por el Comercio Justo. Este reconocimiento dio origen al Comité Local de Comercio Justo (CLCJ), integrado por autoridades locales, instituciones académicas, sociedad civil, productores y operadores del comercio justo.

Emprendedores ofrecieron sus productos a los asistentes.

La ESPOCH se unió a la campaña de universidades por el Comercio Justo en mayo de 2017, comprometiéndose a respaldar esta causa a través de diversas acciones académicas, institucionales, programas de investigación y concienciación sobre el consumo responsable.

Una de las acciones más destacadas de la ESPOCH en el ámbito del comercio justo es la implementación de Plaza Vida, una feria agroecológica creada el 5 de diciembre de 2020 en respuesta a las necesidades de salud y alimentación durante la pandemia.

Emprendedores ofertaron productos cargados de creatividad.

Plaza Vida destaca por su compromiso con relaciones equitativas, el impulso a mujeres emprendedoras, el reconocimiento del valor del trabajo y la promoción de un consumo responsable y ético.

La ESPOCH reafirma su compromiso con la equidad, sostenibilidad y promoción de prácticas éticas en el comercio, consolidando así su papel como motor de transformación en la comunidad y el entorno universitario.

R.L.ESPOCH.2023

ESPOCH ENTREGA NUEVOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

La ESPOCH a través del Centro de Educación Física realizó la entrega de nuevos implementos deportivos para que los estudiantes practiquen diversas disciplinas deportivas. Además, se proporcionó uniformes a las