ESPOCH PRESENTA SU NUEVO PROGRAMA DE INCUBACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS “IDEA ESPOCH”

Idea ESPOCH es una iniciativa que busca acompañar y asesorar a estudiantes politécnicos en el desarrollo de sus ideas de negocio. La propuesta es impulsada por el Decanato de Innovación Emprendimiento y Transferencia de Tecnológica de la ESPOCH con la colaboración de Prendho, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Asistentes a la presentación del programa de incubación de emprendimientos “Idea ESPOCH”.
La primera convocatoria a este programa estará habilitada hasta el 9 de junio de 2023 y los estudiantes pueden presentar sus proyectos de emprendimientos con base tecnológica en las áreas de: administración y economía; ciencias básicas y aplicadas; procesos tecnológicos, artesanales e industriales; salud y nutrición; manejo sustentable de los recursos naturales; educación y pedagogía.
Dr. Miguel Tasambay, decano de Innovación Emprendimiento y Transferencia de Tecnología.

El Dr. Miguel Tasambay, decano de Innovación Emprendimiento y Transferencia de Tecnología, explicó que se elegirán las mejores 25 propuestas de emprendimientos, los cuales ingresarán al programa de capacitación y acompañamiento de 24 semanas.

El Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado de la ESPOCH.

Esta es una excelente oportunidad para los estudiantes politécnicos que buscan construir su propio negocio, al tiempo que solucionan problemas sociales y presentan nuevas alternativas productivas. El Ing. Pablo Vanegas Ph.D. Vicerrector de Investigación y Posgrado de la ESPOCH, enfatizó que es importante la creación de este ecosistema de innovación, emprendimiento y transferencia que busca dar oportunidades a aquellas personas que se atreven a tomar riesgos para desarrollar una idea.

·         Ing. Francisco Vicuña, representante de Prendho – UTPL.

Durante el lanzamiento oficial del programa “Idea ESPOCH”, el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, anunció que los tres emprendimientos finalistas podrán tener la posibilidad de acceder a las becas de movilidad de la Institución para complementar su capacitación en centros de emprendimiento extranjeros. De esta manera la ESPOCH incentiva la participación de los emprendedores politécnicos.

Los estudiantes interesados pueden conocer a la información del programa de incubación de emprendimientos “Idea ESPOCH” en el siguiente enlace:https://goo.su/bQkC8g

DC.ESPOCH.2023