ESPOCH PRESENTA EL PRIMER CONGRESO DE APICULTURA Y SISTEMAS AGROECOLÓGICOS

En el auditorio institucional “Dr. Romeo Rodríguez” se inauguró el “Primer Congreso Internacional y Sistemas Agroecológicos”, un evento académico que busca difundir los alcances y estudios de la apicultura y su relación con los diferentes entornos ambientales.

El congreso se realizará hasta el jueves 7 de diciembre con la participación de conferencistas de Uruguay, Cuba, Costa Rica, Perú, entre otros. El objetivo de este encuentro es fortalecer las capacidades técnico – científicas de estudiantes y profesionales que se dedican al estudio de esta área del conocimiento.

Primer Congreso Internacional y Sistemas Agroecológicos.

En este congreso se abordarán temas como: la mejora genética de las abejas, la influencia de las abejas en diferentes entornos agroecológicos, procesos de polinización, estrategias de nutrición apícola, calendarios de floración apícola, entre otros.

Estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales.

El Ing. Armando Espinoza, integrante del comité organizador de este evento, explicó que las abejas no solo proveen miel, sino que ofrecen múltiples servicios ambientales que repercuten directamente en la sostenibilidad y en el equilibrio ambiental.

Ing. Armando Espinoza, integrante del comité organizador.

Entre los conferencistas invitados estuvo el Dr. Johan Van Veen, director del Centro de Investigaciones de Apicultura Trópica de la Universidad Nacional de Costa Rica, quien enfatizó en la necesidad que la comunidad latinoamericana profundice el estudio de las actividades apícolas.

Dr. Johan Van Veen, director del Centro de Investigaciones de Apicultura Trópica de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Durante la inauguración del “Primer Congreso de Apicultura y Sistemas Agroecológicos”, el Ing. Juan Aguilar, decano de Vinculación, agradeció la colaboración de las instituciones y productores apícolas con los que la ESPOCH trabaja a través de sus diferentes proyectos de investigación y vinculación. “Esperamos que a través de este cogreso podamos seguir aprendiendo y mejorando esta actividad que fomenta el desarrollo sostenible y sustentable del país”, concluyó.

Ing. Juan Aguilar, decano de Vinculación.

DC.ESPOCH.2023

Acreditación INNOVACENTER ESPOCH

El Centro de Innovación y Emprendimiento, InnovaCenter de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), ha sido oficialmente acreditado por el SENESCYT como ESPACIO DE INNOVACIÓN-INCUBADORA. Este prestigioso reconocimiento reafirma